martes, mayo 31, 2011

www.piuraweb.com


Presidente García confirma a Presidente Regional


Gobierno Central da visto bueno a ley de homologación del canon


El Poder Ejecutivo retiró las observaciones hechas al proyecto de ley de homologación del canon petrolero y ofició a la presidencia del Congreso de la República para su promulgación.


Así lo dio a conocer esta noche el presidente de la nación, Alan García Pérez, al mandatario regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, mediante comunicación telefónica.


Con la aprobación de esta ley la región pasará a recibir el 15% de canon petrolero, porque hasta ahora percibía sólo el 10%. De igual forma, retornará a Piura el 50% del impuesto a la renta pagado por las concesionarias petroleras y por las empresas que prestan sus servicios a éstas. Atkins Lerggios saludó el gesto del presidente de la república y felicitó al autor del proyecto legislativo, el parlamentario José Carrasco Távara.


Dijo que este incremento del porcentaje del canon redundará en un aumento del 35% del presupuesto anual de la región y por tanto nos da un mayor respaldo para la ejecución de obras tan necesarias como la construcción de carreteras a las provincias de Ayabaca y Huancabamba, que son una prioridad de la actual gestión, entre otras.


La ley beneficiará además a las municipalidades, institutos superiores y universidades, que también reciben un porcentaje del canon petrolero. En suma, favorece el desarrollo de toda la región, comentó el presidente Atkins.

No hay comentarios.: