martes, mayo 31, 2011

http://www.piuraweb.com/

En la región Piura

Juegos Deportivos Escolares esperan convocar más de 3 mil participantes

Tres mil estudiantes de toda la región, poniendo a prueba su destreza en once disciplinas deportivas es la meta que se ha fijado el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Educación y el Instituto Peruano de Deporte (IPD) para los Juegos Regionales Deportivos Escolares 2011, que se inauguran de manera oficial el próximo 10 de junio.

Así lo dio a conocer hoy al mediodía lVerónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social y presidenta de la comisión organizadora, quien dio a conocer a la prensa el esfuerzo que vienen desplegando las tres instituciones para relanzar estos juegos, cuya convocatoria había disminuido con el paso de los años por la falta de coordinación interinstitucional.

La funcionaria sostuvo que la actual administración regional tiene como prioridad la educación, y ésta, junto con la salud, va de la mano con el deporte. En ese marco, se ha exhortado a los directores de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) a participar activamente en la promoción de los juegos en todas las instituciones educativas de sus jurisdicciones. Los resultados de ese trabajo también formarán parte de la evaluación de su desempeño, recalcó.

Dijo, además, que pese a la limitación de recursos del Gobierno Regional para el presente año, el presupuesto para la organización del certamen, así como para premios y reconocimientos de los ganadores está garantizado.

Como un adelanto al estímulo que se dará los deportistas, en la ceremonia inaugural se ha incluido la intervención especial de Vicente Fabricio Carranza Jacinto de la IE José Velarde Vargas de la Ugel Talara y de William Morales Yabar, de la IEP San Pedro Chanel de la Ugel Sullana, como reconocimiento por su participación en la disciplina de atletismo en representación del Perú en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010.

Etapas

El responsable del IPD, Miguel Gómez, detalló que los juegos se ejecutarán en cuatro etapas: la fase interna, iniciada desde marzo; la fase distrital, programada para junio y julio. En setiembre se desarrollarán los juegos regionales, en octubre los nacionales, y en noviembre los ganadores competirán en los Juegos Escolares Sudamericanos.

Los estudiantes podrán inscribirse en tres categorías de acuerdo a su edad: A para menores entre 10 y 12 años; categoría B, entre los 12 hasta los 14 años y categoría C, entre los 15 y los 17 años. Entre las disciplinas en competencia están el ajedrez, tenis de campo, futbol, natación, minibasquet, atletismo, tenis de mesa, futsal, básquet, entre otras áreas.

No hay comentarios.: