martes, mayo 31, 2011

www.piuraweb.com


Conformarán comisión técnica para elaborar Plan Regional contra la Violencia hacia la Mujer


Piura, Mayo.- La Mesa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y Sexual de Piura, integrada por la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura,Econ. Verónica Luy Delgado se reunió ayer en las instalaciones de esta dependencia, con el propósito de incorporar estrategias de prevención en defensa y protección hacia la mujer piurana y disminuir los casos de violencia en la región.


Muchos de los casos violencia hacia la mujer registrados los últimos meses, llevan a pensar que en Piura no sólo se han acrecentado, sino que cada vez es mucho más fuerte, es decir, ha pasado de la agresión verbal al hecho físico.


Los hechos de violencia son un 75% contra mujeres y el 65% corresponden a las zonas rurales. Este incremento se debe a que ahora las víctimas denuncian los hechos para poder ser defendidas de sus parejas o progenitores; según datos proporcionados por el Centro de Emergencia Mujer - CEM.


Dentro de los acuerdos que sostuvieron se encuentra la elaboración del “Plan Regional contra la Violencia hacia la Mujer”, el mismo que será elaborado por una comisión técnica en forma participativa y concertada, cuya designación estará a cargo de la Mesa de Prevención y se realizará el 10 de junio del presente, en las instalaciones de Radio Cutivalú.


“Nosotros como autoridades estamos comprometidos con esta problemática a fin de priorizar la defensa y el respeto hacia la mujer de nuestra sociedad. Solamente con un trabajo en conjunto reduciremos las elevadas cifras de violencia en nuestra región”; finalizó la Econ. Verónica Luy.


Cabe mencionar que la Mesa de Prevención y Atención de Violencia Familiar también está integrada por el Ministerio de Salud, Fiscalía, Ministerio de Educación, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Catamayo Chira, la Comisaría de Mujeres; entre otras.


No hay comentarios.: