martes, mayo 31, 2011

www.piuraweb.com


Salió corriendo.

La hora del almuerzo fue poco feliz para el alcalde de Catacaos, pues un grupo numerosos de “matarifes” locales llegaron a reclamarle pasadas la una de la tarde por el abandono en el cual su gestión ha dejado al matadero.

La decisión de ADECOMAR de retirarse de las instalaciones del camal cataquense, pues ni el interventor y concesionario, ni la comuna distrital cumplen con cancelarles los S/. 7.50 nuevos soles que conforme al convenio se debe entregar por cada res que se sacrifica en dichas instalaciones fue el detonante, indicó el regidor, Arq. Segundo Zapata Vílchez, quien confirmó la salida de los propietarios de las reses.

Las usuales 80 reses que normalmente se sacrifican en la fecha, bajaron hasta 25 después de las 2 de la tarde, con lo cual el perjuicio afecta directamente a quienes se ganan el diario en las faenas de sacrificio.

Para el regidor Zapata, el manejo sobre el tema desde la “conciliación” ha sido nefasto para los intereses de Catacaos y esta salida de quienes proveen de reses va agudizar más la situación económica, obligada por la decisión de Pablo Castro, de cancelarles casi 6 millones de soles a Shazki.

“Si no hay ingresos, este dinero saldrá directamente de los recursos propios de la comuna, que ya están bastante diezmados por el pago mensual de 50 mil soles para Shazki y seguiremos postergando el desarrollo de Catacaos”, sentenció.



+ Adecomar, pidió asumir la administración del camal para mejorarlo e incrementar los ingresos.

+ Socios de Shazki denunciaron que decisión de la comuna de girar cheques a nombre de José Rosales y no dela empresa les perjudicó pues ellos no han visto ese dinero.

No hay comentarios.: