martes, julio 20, 2010


Perú participa en la Vitrina turística “Destinos sin Frontera"

PiuraWeb Noticias
julio, martes 20, 2010

Más de 200 personas entre empresarios turísticos y representantes de varias instituciones participarán en el evento denominado Vitrina Turística de la Región Norte del Perú “Destinos sin frontera” que se llevará a cabo en la Ciudad de Loja – Ecuador, los días 22 y 23 del presente mes.

Según dio a conocer Elizabeth Calle Ato, Directora Regional de Comercio y Turismo (DIRCETUR) este encuentro turístico de la región sur del Ecuador y región norte del Perú, tiene como objetivo principal consolidar a la región norte del Perú, dentro de la oferta turística Binacional Peruana Ecuatoriana, desarrollando productos turísticos de calidad en base a los recursos naturales y culturales disponibles.
En este espacio La Gerencia de Desarrollo Económico y DIRCETUR promoverán los atractivos turísticos de Piura y norte del Perú a un aproximado de 2 mil personas Ecuatorianas, entre operadores de servicios turísticos y público en general asistente al evento y a su vez generar las condiciones apropiadas para la negociación de servicios turísticos por parte de empresarios peruanos y ecuatorianos.
Promocionarán también las costumbres y tradiciones de de la región norte a través de la música y danzas típicas.
La vitrina turística será además el escenario propicio donde se debatirán temas de políticas públicas de turismo con la participación de autoridades peruano ecuatorianas; temas empresariales de comercialización de servicios, cultura y deporte (Gastronomía, Arqueología, etc.), académicos, y temas de intercambio de comunicadores sociales.
Es importante recalcar que el 22 y 23 de abril pasados se desarrolló con mucho éxito en nuestra ciudad la Vitrina Turística del Sur del Ecuador y Norte del Perú, en la que principalmente los pueblos del sur del Ecuador mostraron a Piura todos sus potenciales y atractivos turísticos. Evento al que asistieron autoridades y funcionarios y empresarios de las provincias del sur del Ecuador.
Ejes del encuentro
Para este encuentro turístico binacional, los organizadores definieron tres grandes temas: Promoción Turística
En este evento participarán empresarios peruanos como operadores de servicios turísticos, artesanos, exportadores; así como instituciones públicas tales como municipios, direceturs, gobiernos regionales, para promocionar y ofertar los principales recursos y atractivos turísticos de sus jurisdicciones.
En este espacio se ofrecerán paquetes turísticos, información turística de atractivos, artesanías y productos agroindustriales, así como se promocionará las costumbres y tradiciones del norte de Perú y sur de Ecuador a través de bailes y danzas típicas.
Jornadas Académicas
Se debatirán temas de turismo sostenible, identidad cultural, comercialización, etc. y se harán declaraciones o documentos de entendimiento.
Espacios de Integración
Se tendrán espacios de integración donde la delegación Piurana ofrecerá a las autoridades, funcionarios, gremios y organizadores del evento un almuerzo buffet para mostrar todo el atractivo y riqueza cultural
También Piura presentará una muestra pictórica. “”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
22, 23 Y 24 DE JULIO DEL 2010
DESTINOS SIN FRONTERASI.
CIUDAD DE LOJA
Miércoles 21 Noche: Exhibición de arte plástica Piurana en Loja.
Jueves 22 · Inauguración de vitrina turística Binacional (PARQUE SAN SEBASTIAN)· Conferencia de prensa.·
Exhibición de productos, artesanías, gastronomía, bailes típicos y servicios turísticos de la Nor amazónica Peru y Región Sur del Ecuador.·
Mesas temáticas de trabajo·
Noche de confraternidad Peruano - Ecuatoriana HOTEL **** HOWARD JONHSON II. CIUDAD DE ZAMORA CHINCHIPE
Viernes 23· Desplazamiento a la ciudad de Zamora·
Inauguración de vitrina turística Binacional (PARQUE CENTRAL)·
Exhibición de productos, artesanías, gastronomía, bailes tìpicos y servicios turísticos de la Nor amazónica Peru y Región Sur del Ecuador.·
Noche de confraternidad Peruano - Ecuatoriana Sábado 24·
TOURS en Zamora Chinchipe

No hay comentarios.: