martes, julio 20, 2010

www.piuraweb.com
En forma oficial

NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN ASUMIO CARGO



Compromete incidir en el logro de una educación de calidad y al alcance de todos



PIURA, 18 JUL.- Esta mañana asumió el cargo en forma oficial la flamante Directora Regional de Educación, Simona Mercedes Quiroga Azcárate. Lo hizo en la sede de la institución, en presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo y funcionarios y trabajadores del sector.



En declaraciones al periodismo, Quiroga señaló que es un gran reto y responsabilidad conducir los destinos de una institución tan grande y conflictiva a la vez. Una de las primeras metas que se han trazado como equipo –dijo- es retomar el monitoreo y supervisión en las instituciones educativas al estar muy abandonadas en los últimos cinco años.



“El maestro trabaja de martes a jueves, o muchas veces se turnan, no van a tiempo completo y eso vamos a tratar de mejorar. Creo que con este trabajo los maestros van a tomar conciencia que la labor es diaria, que la planificación debe hacerse en forma coordinada, sino el alumno va a perder el tiempo y no va a tener una hilación en los aprendizajes”, dijo.



También se buscará cambiar la dinámica en el ritmo de atención de la institución. “Se está llamando a los trabajadores a cambiar en actitud, ponerse como meta la autoexigencia y tratar a las personas como tales”, indicó.



Otro objetivo radica en que a partir de la fecha se debe ampliar el horario de atención para todas las personas que no lo pueden hacer de lunes a viernes. “Estamos acá el equipo completo sábados y domingos, y también se tomará como dinámica que las reuniones de coordinación se hagan por las noches, o sábado y domingo para evitar que la gente no sea atendida cuando quiera hablar con algún director de oficina o jefe de área”



Se ha trazado asimismo un plan continuo de capacitación a los docentes, principalmente en cuanto a informática porque el Gobierno Regional está dotando y equipando a los colegios con tecnología de punta. Se busca integrar estos colegios al Plan Huascarán.



Velará además para que los colegios que carecen de techado en sus patios, haciendo víctimas a los educandos del inclemente sol, sean atendidos en este aspecto.



De igual modo, buscará que el proceso de nombramientos continúe de la mejor manera. En la actualidad se termina esta semana la segunda etapa complementaria, y ya están las inscripciones hasta el 6 de agosto para la nueva etapa de nombramiento. Mientras que el examen será el 22 de agosto.



Para cumplir con un buen papel en el sector, exhortó a la colectividad a colaborar por entero, a poner el hombro, porque no es trabajo de una persona, sino de equipo. “Sólo en equipo padres de familia, profesores, directores, personal administrativo y de servicios, autoridades, podemos lograr que nuestra educación sea de calidad, y cumplir con los fines de la educación que radica en la formación de personas dentro de una sociedad democrática”, concluyó.






No hay comentarios.: