http://www.piuraweb.com/
Puerto de Paita tendría capacidad de recibir Navíos tipo Panamax y Post-Panamax
Paita, 20 de julio de 2010.- El pasado viernes 16 de julio, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) cumplió con entregar a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Expediente Técnico para la Construcción del Muelle de Contenedores, cuya edificación implicará una inversión obligatoria de US$128 millones, además de los US$100 millones que TPE invertirá de manera voluntaria.
Al respecto, Carlos Merino, Gerente General de TPE, explicó que “el expediente técnico detalla cómo será el nuevo puerto, la capacidad que tendría para el atraque de buques y la capacidad del patio de respaldo para el almacenaje de contenedores. Además de detallar el número de tomas eléctricas, que serán unas 600, edificios diversos para las operaciones y el sistema contra incendios”.
La propuesta de TPE para el nuevo terminal señala que Paita podría llegar a tener una capacidad de atraque de navíos tipo Panamax y Post-Panamax y una capacidad de manipuleo y almacenaje de hasta 300.000 TEUs por año en contenedores. “El dragado inicial del puerto tendría una profundidad de 13 metros, pasando en la fase siguiente a 16 metros”, explicó Merino de TPE.
El expediente también detalla el plazo de ejecución del proyecto del nuevo puerto, que será de 25 meses después de aprobado el Estudio de Impacto Ambiental. El equipamiento del Puerto será inicialmente con una Grúa Pórtico (STS) para atender navíos tipo Post-Panamax, 2 Grúas Patio tipo RTG’s, elevadores de contenedores, 12 tractores y trailers de Terminal.
El objetivo para el Terminal es aplicar las mejores condiciones de control operativo, de mantenimiento y seguridad, tal como se usa en los más modernos puertos del mundo, lo que permitirá brindar servicios de gran productividad y calidad a precios más bajos.
Puerto de Paita tendría capacidad de recibir Navíos tipo Panamax y Post-Panamax
Paita, 20 de julio de 2010.- El pasado viernes 16 de julio, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) cumplió con entregar a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Expediente Técnico para la Construcción del Muelle de Contenedores, cuya edificación implicará una inversión obligatoria de US$128 millones, además de los US$100 millones que TPE invertirá de manera voluntaria.
Al respecto, Carlos Merino, Gerente General de TPE, explicó que “el expediente técnico detalla cómo será el nuevo puerto, la capacidad que tendría para el atraque de buques y la capacidad del patio de respaldo para el almacenaje de contenedores. Además de detallar el número de tomas eléctricas, que serán unas 600, edificios diversos para las operaciones y el sistema contra incendios”.
La propuesta de TPE para el nuevo terminal señala que Paita podría llegar a tener una capacidad de atraque de navíos tipo Panamax y Post-Panamax y una capacidad de manipuleo y almacenaje de hasta 300.000 TEUs por año en contenedores. “El dragado inicial del puerto tendría una profundidad de 13 metros, pasando en la fase siguiente a 16 metros”, explicó Merino de TPE.
El expediente también detalla el plazo de ejecución del proyecto del nuevo puerto, que será de 25 meses después de aprobado el Estudio de Impacto Ambiental. El equipamiento del Puerto será inicialmente con una Grúa Pórtico (STS) para atender navíos tipo Post-Panamax, 2 Grúas Patio tipo RTG’s, elevadores de contenedores, 12 tractores y trailers de Terminal.
El objetivo para el Terminal es aplicar las mejores condiciones de control operativo, de mantenimiento y seguridad, tal como se usa en los más modernos puertos del mundo, lo que permitirá brindar servicios de gran productividad y calidad a precios más bajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario