martes, julio 20, 2010

www.piuraweb.com
Zonas rurales al 98 % con energía eléctrica

Logran electrificación para 33 caseríos de Las Lomas

Dentro del proyecto “Sistema de electrificación rural Chulucanas V etapa” se aprobó la inclusión de 33 caseríos del distrito de Las Lomas para la instalación del servicio eléctrico.



La ejecución de este proyecto permitirá proveer de este servicio al 98% de las familias de las zonas rurales del distrito, dejando atrás el uso de mecheros y/o lámparas artesanales y velas para alumbrarse, instrumentos- que en muchos casos son causantes de incendios y contribuyen con problemas a la salud.



Cabe indicar que meses atrás la comuna local gestionó la entrega de las geo referencias de los 33 caseríos que formaban parte del 25% de los sectores que no contaban con electrificación.



Entre los beneficiarios se calcula un promedio de 800 familias de los caseríos y anexos de Agua Dulce, CP20, CP6 alto, 8.4 ½, Curi, Lagarto, Juan Velasco Alvarado, La Menta Baja, Loma del gringo, Los Astudillos, Bolognesi Alto, Los Ruices, Puerta Pulache, Los Vegas, TJ 9.6, Nuevo Maray, Pichones Alto, Pichones Bajo, Virgen del Cisne, Puente de Palo, Tunel, entre otros.



Cabe mencionar que la actual gestión municipal encontró sólo el 28 por ciento de la población electrificada, hoy se encuentra al 68 por ciento y al final de este año se pretende llegar al 100%, señalaron los funcionarios de la comuna local.



El Ministerio de Energía y Minas aprobó un presupuesto de S/.69’429,993.82 para la ejecución de este proyecto que no sólo beneficia a los caseríos del distrito de Las Lomas sino a localidades de los distritos de Tambogrande, Yamango, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote y Salitral .



En este momento el Ministerio de Energía y Minas viene realizando la convocatoria para seleccionar a la empresa o consorcio que realizará los trabajos para la ejecución del proyecto.



Recientemente-13 de julio- se otorgó la Buena Pro al Consorcio Nuevo Piura para dar inició a la ejecución de la obra.



No hay comentarios.: