martes, junio 15, 2010

www.piuraweb.com
Por gestión de congresista Fabiola Morales

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CITARÁ AL GOBIERNO PERUANO PARA QUE RESPONDA POR DEUDA DE LA REFORMA AGRARIA



Lima 14 de junio de 2010.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocará al gobierno peruano para una audiencia temática con la finalidad de que responda sobre la deuda interna que mantiene con los expropiados de la Reforma Agraria, señaló la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), quien recibió un comunicado de dicha comisión internacional indicando que habían acogido su pedido y que procederán según corresponde.



“Nosotros enviamos un pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 28 de mayo de este año, solicitando que dicha comisión exija al gobierno peruano una explicación sobre política de incumplimiento, no solo del pago de la deuda de la reforma agraria, sino de toda la deuda interna que mantiene con los peruanos. Es así que la Dra. Elizabeth Abi Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta de la CIDH, nos ha respondido favorablemente indicando que se citará al gobierno peruano para que responda”, sostuvo la congresista piurana.



Morales Castillo se mostró optimista por la respuesta obtenida, “este es un paso que nos asegura que nuestros reclamos no caen en saco roto y que por el contrario estamos frente al inicio de una solución”, puntualizó.

No hay comentarios.: