martes, junio 15, 2010





Mixtura de Sabores en Catacaos lo sabroso y económico juntos
PiuraWeb Noticias
junio, lunes 14, 2010


Piden se repita

Qué se vuelva a repetir.

Ese fue el pedido unánime de los cientos de piuranos, visitantes y cataquenses quienes se dieron una vueltita la mañana del lunes por la Plaza de Armas de Catacaos.


El motivo, fue una de las fortalezas del distrito, capital artesanal y turística de la región y del norte peruano, como es su gastronomía.


Desde el siempre picante y exquisito ceviche preparado en diferentes especies marinas, pasando por un seco de chavelo preparado por expertas manos y truquitos de las mejores cocineras y cocineros de Catacaos, sin dejar de lado otros platos.


Se sumaron pepián de pava, carnecita de chancho con chifles, cachemitas a la braza acompañadas con choclos, camote y cancha asados.


Nadie dejó escapar la oportunidad de saborear un reponedor "chupe" de pescado, tollito, mondonguito, y muchos más.




Infaltables fueron el clarito, la chicha como la presencia de la banda de músicos de la FAP, quienes pusieron la nota alegre.
La comida y el ambiente todos estuvieron en su punto.


Encargados de prepararlos y ofrecerlo fueron las mejores picanterías y restaurantes quienes se esmeraron en la tarea de brindar la mejor imagen a los visitantes.


Los puestos limpios, y las normas de sanidad estuvieron a la orden y permitieron a los visitantes recorrer los pasadizos de la plaza de armas con tranquilidad y amenamente.


Las actividades por el aniversario continúan con mucho éxito, confirmando que en Catacaos las fiestas se celebran a todo dar.















www.piuraweb.com

No hay comentarios.: