martes, junio 15, 2010


www.piuraweb.com

ABSUELVEN A ALCALDE FARIAS DE DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD
PiuraWeb Noticias
junio, lunes 14, 2010


El Primer Juzgado Unipersonal Penal de Chulucanas absolviò al Alcalde Provincial de Chulucanas Eddy Farias Zapata de la denuncia que le formulò el ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Palacios Marquez por el delito de abuso de autoridad. Ademas , declarò infundada la reparaciòn civil de quinientos nuevos soles.



El Fiscal Provincial de Chulucanas Enrique Nuñez Frias hizò el pedido de acusaciòn para el Alcalde Provincial de Chulucanas Eddy Farais Zapata de Un año de pena privativa de la libertad suspendida y el pago a una reparación civil de quinientos nuevos soles.
el pedido de la acusaciòn era por no seguir el proceso para sancionar a un ex acalde y no haber no conformado una comisión con tres mienbros del pleno o en todo tres Alcaldes Provinciales. Lo que el Fiscal establece que lo realizado por el Alcalde Farias Zapata no fue correcto.
El Fiscal tambien manifiesta que el burgomaestre hizó caso omiso al Asesor legal de la Municipalidad de Chulucanas Walter Bacón quien le recomendó que formará una comisión.

Para el Juez Unipersonal Penal de Chulucanas Dr. laurence Chunga Hidalgo no encontrò abuso de sus funciones del Alcalde Provincial de Chulucanas Eddy Farias Zapata sino usurpò funciones de indole administrativo distinto de esta manera absolviò al Acalde Provincial de toda sanciòn penal.


El ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez se reservò el derecho de apelar la decisiòn del Juez y el Fiscal Provincial de Chulucanas Enrique Nuñez Frias apelò la desiciòn del Juez.
Tanto el Fiscal Provincial de Chulucanas y el ex alcalde tndran cinco dias para apelar la sentencia del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Chulucanas

Hay que indicar que la Segunda sala de Apelaciones de Piura de la Corte Superior de Piura anuló la sentencia que habia dado el Primer Juzgado Penal de Chulucanas cuando estuvo a cargo el Dr. lucio Seminario lopez.
El Juez lucio Seminario lopez en la sentencia de absoluciòn no encontró prueba alguna para poder sentenciar al Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Eddy Farias Zapata.


Con la anulaciòn de la sentencia por la sala Apelaciones de la corte Superior de Justicia de Piura el Juez laurence Chugan Hidalgo tendrà que emitir sentencia.


La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura enese momento le llamó la atenciòn al Juez lucio Seminario lopez por no sustentar la sentencia de absoluciòn a favor del Alcalde Provincial de Chulucanas Eddy Farias Zapata

El Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Eddy Farias Zapata manifestó no haber cometido delito alguno y que el sólo se limitó a una recomendación que hizó la contraloria general de la Repúplica llamandole la atención al ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez quien no habia realizado acciones en el Programa vaso de leche y el Proac.
la recomendación manifiesta que se afectarón tres distritos de la Provincia de Morropón como son Santo domingo Santa catalina de Mossa y Yamango con un monto de 74,917 nuevos soles.

La autoridad Edil recordó al señor ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez que cuando ingresó al Municipio de Chulucanas no encontro reglamento interno en la Municipalidad y no habia un empadronamiento del P.V.L Y PROAC.
todo esta orquestado y es una persecusión politica que han emprendido contra su persona y su gestión encabezada por el ex alcalde Eulogio Palacios Marquez esta denuncia nunca va prosperar porque no tiene ni pies ni cabeza.

Finalmente dijó que lo va a denunciar por peculado por este mismo tema y que lo deje trabajar y mando a ex alcalde Provincial Eulogio Palacios Marquez a descansar o a ocuparse en algo y no hacer denuncias antojadizas.

Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios.: