martes, junio 15, 2010

http://www.piuraweb.com/


Avanzan trabajos de mejoramiento de Av. Bello Horizonte


A mediados del mes de julio se estará concluyendo con la obra de “Mejoramiento de la sección vial de la avenida Bello Horizonte”, en la urbanización del mismo nombre, que financia la Municipalidad Provincial de Piura.


Así lo informó el Asistente de Obra por parte del consorcio a cargo de la ejecución Ing. Rubén Sandoval Aguirre, quien agregó que actualmente los avances de la obra están acorde al cronograma establecido.


A la fecha se ha concluido con la colocación de la tubería de agua potable, en toda la avenida, en donde se ha reemplazado la tubería de cemento por tubería de PVC.


Sandoval Aguirre agregó que a la fecha el encofrado y vaceado de concreto de los sardineles se encuentran en un 75% de avance, y se ha concluido con la construcción de las veredas. Paralelamente, se ha procedido a la conformación de la base del afirmado para proceder en breve a la colocación de la bloqueta de concreto a lo largo de los 800 metros lineales que comprende dicha vía.


Cabe indicar, que el costo de la obra asciende a 1 millón 850 mil nuevos soles y viene siendo ejecutada por el Consorcio Vial Piura. Con los trabajos se beneficiarán los moradores de la I y II etapa de la urbanización Hermanos Cárcamo, 21 de Agosto, de la urbanización Bancarios II Etapa y Bello Horizonte.


Por más de 13 millones de soles

Comuna piurana prioriza 7 proyectos comunales


7 proyectos comunales por el monto de 13 millones 23 mil 094 nuevos soles fueron priorizados, para ser financiados con el presupuesto participativo 2011, por la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial, Comités de Vigilancia y Control periodo 2009-2010 y los agentes participantes del Presupuesto Participativo 2011.


Del total de proyectos, 5 están orientados al eje de sanidad ambiental y prevención de riesgos entre los que se encuentran la “Ampliación y Rehabilitación de la infraestructura educativa en la I.E. San Pedro” del asentamiento humano del mismo nombre. Asimismo, el “Mejoramiento del servicio de alcantarillado de los sectores 1,2, 4 y 5 del A.H. Santa Rosa” y el “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del A.H. San Martín”.


A ellos se suman, la “Construcción del Sistema de Alcantarillado de La Providencia, Nueva Providencia, Monterrico y la Molina”, y el proyecto de “Ampliación del Servicio de Agua Potable a nivel de piletas e instalación de letrinas en los caseríos del Medio Piura: La Palma, El Molino, Santa Sara y Cerezal”.


En cuanto, al eje de desarrollo urbano, comercial e industrial se priorizaron 2 proyectos que beneficiarán a la población del sector Noroeste como son: la “Construcción y mejoramiento de la Av. B, D, Los Algarrobos, calle 5 hasta la prolongación de la Av. Sánchez Cerro y las calles 13,18 hasta la intersección de la Av. Prolongación Chulucanas”. Además la vía integradora desde la prolongación intersección Sullana hasta la avenida Chulucanas.

Comité de Vigilancia y Control 2011

De otro lado, quedó conformado el Comité de Vigilancia y Control del Proceso de Presupuesto Participativo 2011, el mismo que lo integran Juan Ordinola Pingo del Frente de Defensa del sector Oeste, Miguel Jiménez Saavedra representante de la Juveco Joaquín Inclán.


Asimismo, Esmelda Zapata Arismendiz como representante de la Juveco de la Urb. San Ramón, Haydee Rondón de Ahumada de la Juveco de la Urb. Bello Horizonte, Adriano Marchán Cortez del caserío Las Vegas, Adrián Aguirre Wong e Idel Zapata Navarro como representantes del Consejo de Coordinación Local.


II Concurso de canto para docentes “Cantemos Maestro”


Los docentes de la provincia de Piura podrán participar en el II Concurso de Canto Magisterial denominado “Takiyhusunchis Amautukuna” que en español significa “Cantemos Maestro” que organiza la Derrama Magisterial en coordinación con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura.


Según informó el Presidente del Directorio de la Derrama Jorge Arteaga Salazar nuestra ciudad será la sede en donde se llevará a cabo la etapa semifinal para las regiones de Tumbes, Lambayeque, la Libertad, Ancash y Piura, la cual se ha programado para el día sábado 19 de junio a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal.


Podrán participar profesores contratados, nombrados, no contratados, no nombrados, cesantes y jubilados que tengan cualidades para la interpretación musical de lo nuestro. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Derrama Magisterial, hasta el sábado 19, antes del medio día, siendo el requisito básico contar con el título de docente.


La etapa final se realizará en la ciudad de Lima el 7 de agosto, en donde los participantes se disputarán los premios de 3 mil nuevos soles para el primer lugar, 2 mil soles para el segundo, 1 mil soles para el tercero y el cuarto puesto 500 nuevos soles. A los premios económicos se sumarán incentivos como alojamientos en lugares turísticos, módulos de libros, convenios con instituciones de instrucción musical entre otros.


Por su parte, el Gerente Municipal Oscar Ibáñez Talledo en representación de la Alcaldesa destacó la importancia del evento porque busca revalorar el patrimonio cultural. Agregando que una “Región sin cultura, es una Región sin vida”.


La conferencia de prensa fue matizada con la presentación artística de Gloria Córdova de Sapillica y de Noe Adrianzén quienes a ritmo de huayno y vals deleitaron a los asistentes.


A diferentes sectores

130 títulos de propiedad entregó Comuna piurana


130 títulos de propiedad entregó recientemente la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Asentamientos Humanos.


En esta oportunidad se beneficiaron moradores de los asentamientos humanos 31 de Enero, Jorge Basadre, José María Arguedas, Ignacio Merino y Los Robles.


Según informó el Jefe de dicha Oficina Marthin Arrieta Carrasco, a partir de la fecha los beneficiarios no sólo contarán con el documento que los acredita ser propietarios del terreno que habitan, y que en el caso de los moradores de 31 de Enero lo han logrado después de 20 años, sino que además podrán gestionar proyectos para contar con los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado.


Asimismo, con el título de propiedad podrán solicitar créditos ante entidades financieras para la construcción o mejora de sus viviendas.

No hay comentarios.: