martes, junio 15, 2010

www.piuraweb.com
Del 15 al 17 de Junio

RED BAJO PIURA CAPACITA A PERSONAL SERUMS



Con el objetivo de fortalecer el desempeño del personal de Servicio Urbano Marginal de Salud (SERUMS), asignados a los establecimientos del ámbito de la Red de Salud Bajo Piura durante el presente año, se inició la jornada de capacitación en la Pinacoteca Municipal de Catacaos, informó la Lic. María Querevalú Yenque, Directora de la Red de Salud Bajo Piura.



El mencionado evento se desarrollará del 15 al 17 de junio y se encuentran participando 55 profesionales de la salud, entre médicos, obstetras y Licenciadas en enfermería de los 11 distritos del Bajo Piura, como son Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Unión, La Arena, Sechura, vice, Bernal, Bellavista, Rinconada LLícuar y Cristo nos Valga.



Los temas a tratar serán situación de Salud de la Red Bajo Piura, Gestión de Recursos Humanos- procesos normativos, Calidad de Atención de Salud, Organización para la atención integral de salud, aspectos epidemiológicos de Malaria, Bioseguridad, Salud Integral de Niño, registro de atenciones, AIEPI Comunitario, Atención Integral de la Mujer, Desarrollo humano y derecho, Promoción de la Salud, Vigilancia epidemiológica y Salud Ambiental.



SERUMS

La Dirección Regional de Salud incorpora anualmnete a su staff de profesionales de la salud, un grupo importante de profesionales SERUMS cuyo trabajo está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales y brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables, en centros y puestos de salud ubicados en zonas rurales y urbano-marginales consideradas de menor desarrollo.

No hay comentarios.: