martes, junio 15, 2010

www.piuraweb.com
Voluntariado Juvenil de Essalud "Kurame" lanza nueva convocatoria
PiuraWeb Noticias
junio, martes 15, 2010
Este jueves 17 se cierran inscripciones

La instalación de un llamativo módulo en el que se lee "Kurame" y en el que un grupo de entusiasta jóvenes se detiene a conversar con otros jóvenes, viene despertando la atención de los estudiantes de las universidades y de algunos institutos de la ciudad. Se trata de los ejemplares jóvenes del Programa de Voluntariado Juvenil de EsSalud "Kurame", quienes lanzaron una nueva convocatoria para captar nuevos voluntarios.


Su solidaridad, conciencia social y ejercicio responsable de su ciudadanía sorprende a sus contemporáneos. Y no es para menos, desde el pasado martes 8 han emprendido la encomiable tarea de buscar a jóvenes como ellos capaces de dar lo mejor de si, formando parte de este programa que persigue convertirlos en protagonistas del cambio de la sociedad, promoviendo su desarrollo integral y organizado, inculcándoles valores.


El Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, dijo sentirse satisfecho con la acogida y respuesta de los jóvenes. En menos de un año consiguieron la participación de más de 300 jóvenes que eligen ser parte de la promoción, prevención de la salud, nivelación académica a niños hospitalizados, incentivo de hábito de la lectura, apoyo en el traslado y alimentación a pacientes hospitalizados, entre otros.


Por su parte la coordinadora del programa Kurame de EsSalud Piura, Sonia Flores Jaramillo, sostuvo que la meta al 17 de junio, día en que termina la campaña de captación, es llegar a 800 jóvenes entre 18 a 30 años de edad interesados en formar parte del voluntariado.


Los primeros dos días de campaña han logrado la inscripción de más de 350, en las universidades de Piura (UDEP), Nacional de Piura (UNP) y las filiales Alas Peruanas, Los Ángeles de Chimbote, César Vallejo y San Pedro, y en los institutos de educación superior Otto Tonsmann y Santa Ángela.


Una cifra bastante alentadora por lo que Sonia Flores confía en que llegará a la meta trazada. Para asegurarse también se ha instalado un módulo en el céntrico local Plaza del Sol. Todo suma para alcanzar la participación de miles de jóvenes con vocación de servicio y ganas de contribuir con esta sociedad.


Flores Jaramillo invita a los jóvenes piuranos a reflexionar cuán importante es entregar un momento de su vida a alguien que verdaderamente lo necesita. Y porqué no unirse a esta experiencia de proyección social, dentro del hospital Cayetano Heredia de EsSalud, así como en espacios precarios de la comunidad.


No hay comentarios.: