viernes, agosto 15, 2008



Sector Salud Levanta Huelga

PIURA,PERU
PWN,Agosto.-
Tras 12 días de paralización de labores, el sector salud levantó la huelga indefinida iniciada el pasado 4 de agosto; ese fue el acuerdo establecido en el Acta de Suspensión de Huelga, suscrita al promediar la 1 de la tarde de hoy entre los dirigentes sindicales del sector salud y el Dr. Jorge Chávez Mezones, en su calidad de Director encargado.


Además de estipular la concurrencia de los trabajadores del sector salud a sus respectivos establecimientos, el Acta señala que la Dirección Regional de Salud, continuará con el proceso la solución del pliego de reclamos acordada mediante Resolución Directoral Nº1014 – 2008, así lo informó Chávez Mezones, quien a su vez invocó a la población a estar tranquila, dado que la atención se regularizará a partir de la fecha, acotó.


Entre los acuerdos de la R.D. se contempla 7 acuerdos:
1.- Establecer el reordenamiento de las diferentes direcciones y organismos vinculados a la DIRESA.
2.- La Diresa, se compromete a solicitar la información respectiva sobre la situación actual de las plazas presupuestadas vacantes.
3.- Exhorta a los funcionarios de los diferentes niveles a respetar los niveles jerárquicos, establecidos en las estructuras orgánicas.
4.- Compromiso de la Diresa y del GR. A realizar las gestiones a fin de impulsar el proceso de nombramiento.
5.- Canalizar la propuesta de pago de beneficios de 25 y 30 de servicio, así mismo el subsidio de fallecimiento, sepelio y luto.
6.- la Diresa, a través de la Oficina de Capacitación, conformará comisión a fin de difundir los alcances de la Ley nº 29124 y su reglamento Decreto Ley 017-08-Sa- Salud, con el fin de solucionar la problemática de los establecimientos involucrados dentro de los alcances de esta norma.
7.- Como consecuencia de la huelga, no se tomara ninguna medida disciplinaria contra el personal de salud.

No hay comentarios.: