viernes, agosto 15, 2008


PILOTO SOBRE CRIANZA DE CUYES CON TECNOLOGÍA MODERNA
Realizan este domingo 17 Organización de Mujeres y Familia e Incagro
PWNPIURA, 15 AGOST.- La Organización de Mujeres y Familia en el Desarrollo de la Región en convenio con Incagro (Innovación y Competitividad para el Agro) realizarán este domingo un piloto sobre crianza de cuyes innovado con tecnología moderna.
Elsa Campos Cueva, presidenta de la Organización de Mujeres y Familia en el Desarrollo de la Región, informó que dicha actividad se cumplirá en el auditorio del Gobierno Regional, en el horario de 9 a.m. a 3 p.m. y está dirigida a todas las personas que deseen aprender la técnica de la crianza de cuyes, en especial a miembros de la sociedad civil.
Es propósito de la misma enseñar a los interesados (criadores de cuyes) sobre las nuevas técnicas innovadas tecnológicamente a fin de que superen las crianzas artesanales. Participan asimismo 50 socios de los diversos pilotos de la región.
Se trata de un tercer evento de esta naturaleza; ya que anteriormente se hizo una presentación en la Municipalidad Provincial de Piura, y otra el mes anterior en la Av. Sullana de esta ciudad. Campos adelantó que se busca expandir este tema para más adelante a nivel nacional, y lograr que posteriormente a partir de noviembre tenga visos de nivel internacional con una empresa exportadora.
Resaltó asimismo el apoyo que en este sentido viene brindando el Gobierno Regional, con el fin de lograr que la enseñanza sea tecnificada y se dé un paso adelante superando la crianza artesanal que en muchos casos no beneficia a los sectores rurales.

No hay comentarios.: