viernes, agosto 15, 2008


Oficializan entrega de terreno para mas ambientes
HOSPITAL SANTA ROSA SIGUE CRECIENDO
PWNPiura, Agosto 15.- El Hospital de la Amistad Corea Perú - Santa Rosa sigue creciendo y se espera llegue a nivel III con el concurso de todos los piuranos y la cooperación internacional.
Por lo pronto, hoy fue recepcionado oficialmente el área de 40 mil metros cuadrados, igual a cuatro hectáreas que el Ministerio de Vivienda y Construcción, cede al Gobierno Regional para que allí se construyan ambientes como los que se han priorizado a saber Unidad de diagnostico de Tuberculosis, Cuidados Intensivos y Centro Oncológico o tratamiento de cáncer.
El acto administrativo se desarrolló en la sede del Gobierno Regional, correspondiendo al Ing. Jesús Antonio Vigil Nervi, especialista en proyectos Inmobiliarios del Fondo Mi Vivienda y al Lic. Javier Mogollón Morán, jefe zonal Piura hacer entrega de la documentación al titular de la Región Piura, César Trelles Lara.
La independizacion del terreno ubicado en la intersecciòn Prolongación Sánchez Cerro con Chulucanas correspondió al Campo Ferial que ahora queda con ocho hectáreas, unos 80 mil metros cuadrados donde ha de construirse 950 viviendas de las cuales 600 corresponden al Programa Mi Hogar y las 350 a Techo Propio.
Con el terreno saneado se trabaja en la elaboración de Perfiles de Pre Inversión para hacer posible la construcción de las obras mencionadas, preciándose que en cuanto a la edificación del Centro Oncológico será necesario movilizar a la colectividad regional para tener este centro de tratamiento a la mayor brevedad.
Koica, la agencia internacional de cooperación de Corea ha comprometido por su parte seguir apoyando en este proceso de crecimiento para darle a Piura un Hospital Nivel III destinado a quienes no pueden acceder a clínicas particulares.
Del acto cumplido la mañana de hoy participaron también el gerente general del Gobierno Regional, Freddy Aponte Guerrero, gerente regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda y el medico director del Hospital Santa Rosa, Oscar Requena Ramírez.
La primera autoridad regional dio a conocer de otro lado la asignación de Siete millones y medio de soles destinados a las municipalidades distritales, remitidos por Indeci para paliar efectos de las heladas, dinero que será transferido a los gobiernos locales para la ejecución de trabajos previstos en las fichas aprobadas.
------------

No hay comentarios.: