viernes, agosto 15, 2008

Congresista Espinoza
"Un estado de derecho demanda legalidad, legitimidad y participación ciudadana"
LA HUACA,PAITA.AGOSTO,15.- Para que exista un estado de derecho, es necesario que haya legalidad, legitimidad y participación ciudadana, "sin estos tres elementos, no podemos llegar a una equidad, y esto es lo que ha sucedido con el tema minero Majaz y con el caso de la venta de tierras para el proyecto etanol", sostuvo la congresista Marisol Espinoza, durante el evento de Capacitación a Líderes y Ciudadanos, realizado por Diaconía para la Justicia y La Paz, en el distrito de La Huaca.

Al disertar el tema "Decretos Legislativos Legales ¿Pero son legítimos?", la parlamentaria piurana, hizo un llamado a los productores para que no alquilen ni vendan sus tierras, "sino que las trabajen y se organicen, tal como lo han hecho los productores de la sierra con Cepicafé y los productores de Sullana con Cepibo".

Igualmente invocó el cultivo de productos que sirvan para nuestra alimentación, "porque si cultivamos caña para etanol, nosotros no nos alimentamos de caña, y el etanol es un combustible para los Estados Unidos, y es el que ha generado el alza de los productos", puntualizó.

Información ciudadana

Por su parte el congresista Wilder Ruiz, señaló que la información ciudadana es indispensable para poder decidir. Puso como ejemplo el Tratado de Libre Comercio, "si no hay información a la ciudadanía, el tratado sería un fracaso, porque no podrán engancharse con el TLC", recalcó.

Por otro lado demandó mas cuidado con el agua, "nuestra responsabilidad es cuidarla, sin alterar la producción. Ya se habla de que el mundo la guerra en el futuro será por el agua".

En el evento también participaron representantes de COFOPRI, quienes dieron a conocer el proceso de formalización y titulación de predios rústicos y tierras eriazas.

No hay comentarios.: