viernes, agosto 15, 2008


Misión coreana evalúa trabajos e impacto social
LLEGA TOMOGRAFO PARA HOSPITAL SANTA ROSA
PWNPiura, Agosto 15.- Una misión coreana conformada por la señora Shin Hae Jung y Mark Man Won, se reunió hoy en horas de la mañana con el Presidente del Gobierno Regional, los médicos Luis Ortiz Granda, gerente regional de Desarrollo Social y Oscar Requena Ramírez, director del hospital Santa Rosa, con la finalidad de tomar conocimiento de los avances del Hospital de la Amistad Perú – Corea ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa.
Ellos ( los coreanos) son parte de una misión de evaluación del Proyecto Hospitalario que ejecuta Corea a través de la Agencia de Cooperación Técnica de ese país –Koica- y tienen como finalidad asimismo preparar la próxima llegada del Embajador de Corea en el Perú a la ciudad de Piura.
Fueron informados de lo avanzado en el Hospital con el aporte de la cooperación coreana, del impacto social que esta obra representa para la región y las obras finales que financiará el gobierno regional y que deben iniciarse al mas breve plazo, y donde la gerencia regional de Infraestructura a través de su gerente, Ing. Fernando Biffi Martín tiene el reto de que se hagan cuanto antes.
El Presidente Regional encauzó el agradecimiento de la comunidad regional por este importante apoyo que permita que cada día mas personas de escasos recursos tengan acceso a los servicios de salud en este hospital que espera tener el nivel III con la puesta en funcionamiento de nuevas especialidades en forma gradual, y donde Koica ha comprometido seguir apoyando.
La comisión fue informada asimismo que el próximo 08 de setiembre a bordo de una nave llegarán tres contenedores con instrumental y equipos médicos para implementar el área recientemente culminada, donde se consigna un Tomógrafo que será instalado y puesto al servicio de los no asegurados.
También un equipo de Rayos X entre otros. En cuanto al Tomógrafo su valor es incalculable toda vez que permitirá que muchas personas tengan acceso a este servicio que ahora solamente lo brindan dos clínicas particulares.

No hay comentarios.: