lunes, mayo 05, 2008


DIRECTOR DE UNIDAD EJECUTORA
DESVIRTÚA PLANILLA DORADA

Sueldos están dentro de los niveles establecidos, asegura

PWPIURA.- El integrante del Directorio de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, Dr. Miguel Talledo Arámbulo desvirtuó hoy que exista una "planilla dorada" en este organismo y precisó que los sueldos están dentro de los niveles establecidos en proyectos similares, en tanto que las personas que lo integran son las más idóneas para el trabajo, y además fueron propuestas por el anterior gerente general Ing. Enrique Salazar.

Talledo hizo ver que por un lado algunos alaban y lamentan la renuncia del Ing. Salazar al considerarlo un excelente profesional, y por otro lado no se acuerdan que fue éste quien propuso a las personas que integran la Unidad Ejecutora"

En lo que concierne a su persona, Talledo asumió su responsabilidad plasmada en la firma que estampó en el acta donde dio su aprobación a los niveles remunerativos y la contratación del personal. Dijo desconocer la intención que tengan quienes opinan lo contrario, pero estimó que querrán proponer alguna modificación.

"Todo ha sido transparente, no hay ningún favoritismo y se trata de personas de reconocida experiencia; no hay que olvidar que varios de ellos trabajaron en el Gobierno Regional y han sido trasladados a la Unidad Ejecutora", señaló. También anotó que cuando tales personas trabajaron en el Gobierno Regional no fueron objeto de ningún cuestionamiento.


"Ahora que están en la Unidad Ejecutora dicen que no son las más idóneas; siempre habrá algún cuestionamiento u observación pero no podemos conciliar con todo el mundo; a algunos les parecerá bien y a otros no, pero ya la responsabilidad es del gerente y lo que buscamos son los objetivos finales", repuso.

Con relación al que será el próximo gerente general, refirió que debemos apostar por la continuidad del proyecto, venga quien venga.
"Las personas no deben interesar tanto en el proyecto, sino los resultados y el objetivo final que es la ejecución del mismo"
MANUAL DE FUNCIONES
Por otra parte, dijo desconocer cuáles son las observaciones que tiene el consejero de Huancabamba, Marco Antonio Carrasco Castillo, con respecto al Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Unidad Ejecutora del Alto Piura.
No obstante, señaló que las actas y proyectos se hallan en el Consejo Regional, motivo por el cual si alguien cometió un error o una falta, él (Talledo) es el primero en pedir que se le castigue. "Pero creo que el consejero debería revisar y ser un poquito más responsable, porque no he visto en ningún momento que haya habido algún cambio sustancial (al MOF), salvo terminologías"
PROYECTO SIGUE AVANTI
En otro momento, resaltó que el Proyecto Alto Piura está avanzando; el Presidente Regional está permanentemente informado y hay varios frentes de trabajo.
Se actúa así en el esquema financiero; el expediente técnico; en las bases de la licitación; se comienza a trabajar el plan operativo para el saneamiento de las tierras; y se ve la manera de conseguir de la mejor forma la reserva del 10 por ciento del Canon para asegurar y apalancar recursos con el Banco de la Nación.

No hay comentarios.: