lunes, mayo 05, 2008


Comité Provincial de Defensa Civil

Solicita a UNP y UDEP elaborar Mapa
de Peligro de los distritos de Piura

PWPiura.- Solicitar a la Universidad Nacional de Piura (UNP) y a la Universidad de Piura (UDEP) su apoyo para la elaboración de los Mapas de Peligro de cada uno de los distritos de la jurisdicción de la provincia de Piura, acordó el Comité Provincial de Defensa Civil.

Fue durante la reunión que sostuvieron los integrantes de las comisiones del Comité Provincial de Defensa Civil con los secretarios técnicos distritales de Defensa Civil de El Tallán, Cura Mori, Catacaos, La Arena, La Unión; así como con los representantes de la UDEP, ingeniero Rodolfo Rodríguez y el jefe de infraestructura de la UNP, ingeniero Wilfredo Mantilla.

Al respecto, el jefe del Comité Provincial de Defensa Civil, Fernando Seminario Abramonte, manifestó que los representantes de ambas universidades indicaron su deseo de apoyar en la elaboración de los mapas de peligro de los distritos.

"La comisión de Planificación se encargará de hacer el seguimiento para concretizar el apoyo de la Universidad Nacional de Piura y de la UDEP", señaló.

Asimismo, en la reunión se acordó incluir en el presupuesto participativo de cada municipio obras de prevención y solicitar al Comité Regional de Defensa Civil (COER) agilice las ayudas a los diferentes Comités Distritales, las mismas que se otorgan a través de la ley de emergencia.

No hay comentarios.: