viernes, febrero 29, 2008


Para duplicar el número de atenciones
Amplían infraestructura en
centro de salud de Querecotillo

www.piuraweb.com
PWDistritos.-Mejorar las condiciones de salud de la población y sobre todo cubrir aquellas demandas de consultas en la especialidades materno perinatal y pediátricas son uno de los objetivos de la implementación del centro de salud de Querecotillo, cuyos trabajos ya llevan un avance del 40%.
Según informó el alcalde del distrito de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, esta importante obra que consiste en la construcción de una sala de trabajo de partos y otra para partos, ambientes para recién nacidos, maternidad, puerperio e internamiento pediatrico y gineco obstétrito, entre otros, requerirán de una inversión de S/. 237,935.49.
Por su parte, el jefe encargado del citado establecimiento, Dr. Luis Antón Calderón, refirió que los trabajos de implementación eran urgentes pues la actual infraestructura, de una antigüedad de casi 20 años, ya no cubría la demanda de la población.
"Ahora ya atenderemos emergencias, partos, atención al recién nacido, internamiento de pacientes de medicina, ginecología, obstetricia y pediatría", explicó el galeno tras asegurar que posteriormente contarán con una sala para intervenciones quirúrgicas menores.
Respecto a la sala de partos con la que actualmente cuentan, Antón Calderón dijo que ésta no cubría los criterios normados por el MINSA, por lo cual en nuevos ambientes se asegurará una atención de calidad sobre todo para la población gestante y a menores de cinco años.
Cabe destacar que el centro de salud de Querecotillo a diario cubre aproximadamente 50 consultas médicas y 50 obstétricas. Asimismo, al mes 25 partos, 25 atenciones al recién nacido y en promedio 20 referencias gineco-obstétras. "Con la nueva infraestructura la cifra se duplicaría", añadió.
Además de los trabajos antes mencionados, que serán ejecutados a nivel de casco, se suma la construcción de una sala de esterilización, sala de preparación, hall de espera, ambientes para internamiento de medicina general, así como una estación de enfermería.
Una vez culminados estos trabajos, a mediados del mes de abril se espera iniciar la segunda etapa del proyecto que consiste en instalación de los acabados de todos estos ambientes, cuyo financiamiento fue aprobado en la elaboración del Presupuesto Participativo 2008.

No hay comentarios.: