jueves, octubre 21, 2010

www.piuraweb.com
Por concepto de Foncomun provincial
Comuna piurana inicia transferencia de recursos a Municipalidades distritales

Con la entrega de cheques a las Municipalidades distritales de Castilla, Catacaos y La Unión, la Comuna piurana dio inicio a la transferencia de recursos económicos por concepto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

La primera entrega, a cargo de la Gerencia de Administración de la Comuna piurana, tuvo lugar en el despacho del Alcalde castellano Ricardo Whacheng Morales, quien recepcionó dos cheques, el primero por la suma de 1 millón 472 mil 368.07 nuevos soles para la ejecución de la obra “Av. Aviación-calle La Campiña y el segundo por 511,801.67 nuevos soles para la “Construcción y Mejoramiento del drenaje pluvial de la Av. Aviación”.

En su intervención Whacheng Morales agradeció a la Municipalidad de Piura, a la autoridad edil, a los regidores funcionarios, por transferir el dinero que permitirá la ejecución de obras en el presente año en su distrito. “Muchos dijeron que estaba mal, pero esto es muestra de la descentralización; de no haberse transferido el dinero la obras se retrazarían y se dejarían para el próximo año”, acotó.

Posteriormente, la Gerente de Administración se trasladó a la Municipalidad de Catacaos y durante la Sesión de Concejo que en ese momento se llevaba acabo hizo entrega al alcalde Mario More López del cheque por la suma de 726 mil 387.18, monto que permitirá la ejecución de la obra denominada “Construcción de pavimento y veredas en el Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado”.

Asimismo, el Alcalde del distrito de La Unión Félix Antón Martínez recibió el cheque por 1 millón 6 mil 237.21 nuevos soles para la segunda etapa del “Mejoramiento de la carretera Tablazo-Yapato”, de mencionado distrito.

Según informó, la Gerente de Administración, la entrega de cheques por este concepto continuará el día de mañana en las Municipalidades de los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

Cabe indicar, que la transferencia de recursos por concepto del Foncomun provincial, es el resultado del Acuerdo Municipal Nº 277 correspondiente a la Sesión de Concejo del pasado 24 de agosto 2010.




2 mil niños son beneficiados con programa de desparasitosis

Un promedio de 2 mil niños entre los 3 a 14 años de edad, pertenecientes a colegios estatales y de los Comités del Vaso de Leche, a la fecha han sido desparasitados a través del Programa de Geohelmintosis o desparasitación que realiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Población, Salud e Higiene.

Según informó esta Oficina, este número de niños representan el 50% del grupo objetivo que es de 4 mil niños, habiéndose beneficiado con este programa, hasta la fecha, los niños y niñas de los 42 Comités del Vaso de Leche de la Comuna piurana, así como los alumnos de las instituciones educativas Nuestra Señora del Pilar de San Martín, San Juan Bautista, Micaela Bastidas, Guardería Ángel de la Guarda, San Judas Tadeo y el Hogar Santa Rosa.

Cabe indicar, que este programa se viene realizando desde hace dos años y consiste tras una evaluación médica determinar el tipo de parásitos y el estado nutricional de los niños, así como la talla y peso.

Posteriormente, se aplica en cada niño una dosis de mebendazol (100 miligramos) y metronidazol (50 miligramos) para la eliminación de los parásitos. Si el paciente está desnutrido se le compensa con sulfato ferroso. Esta dosis se aplica en semestral.

90 colegios invitados para la III Maratón Mixta Escolar Juvenil 2010

90 instituciones educativas entre estatales y particulares han sido invitadas por la Oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura para participar en la III Maratón Mixta Escolar Juvenil 2010 que se realizará el próximo 30 de octubre.

La actividad deportiva tiene por objetivo incentivar la práctica de deporte entre los jóvenes entre los 14 a 17 años de edad y alejarlos de las drogas, siendo los lemas centrales “A la droga dile no” y “Unidos sí podemos”

Las inscripciones ya se vienen recepcionando en la mencionada oficina ubicada en el segundo piso de la Pinacoteca municipal (Esquina Av. Sullana y Jr. Huánuco), de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Según los organizadores, son 8 kilómetros los que recorrerán los participantes, siendo el punto de partida el frontis de la Municipalidad de Piura, para luego dirigirse a la calle Libertad, Huancavelica, Tacna, Grau hasta la avenida César Vallejo. Luego retornarán por la Av. Grau, calle Tacna hasta el Jr. Ayacucho.

Cabe indicar, que los jóvenes que se inscriban tendrán que realizarse el examen médico respectivo, el cual podrán realizarlo en las postas médicas municipales del A.H. Ricardo Jáuregui y del Anexo del Mercado de Piura. Asimismo, en el consultorio particular del Dr. Raúl Mata ubicado en la Av. Loreto Cuadra 10.

Municipalidad de Piura alista plan de velaciones 2010

Un detallado Plan de trabajo es el que ha preparado la Municipalidad Provincial de Piura con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad de la población que por las velaciones acude masivamente a los cementerios de nuestra ciudad.

Como en los años anteriores el Plan contempla las tareas de limpieza y regado de las zonas donde se ubicarán las vendedoras de flores tanto mayoristas como minoristas. Para el caso del Cementerio San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano), las vendedoras de minoristas se ubicarán en el frontis del mismo y las mayoristas en la prolongación de la avenida Vice y en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres y prolongación de la Av. Sullana Norte. En este último lugar también serán ubicadas las vivanderas.

En el caso del Cementerio San Teodoro, las vendedoras de flores serán ubicadas en la avenida San Martín (parte lateral de dicho camposanto).

La seguridad está garantizada por el personal del Serenazgo, Policía municipalidad, Fiscalización y de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, la oficina de Defensa Civil de Piura instalará dos carpas para ofrecer auxilio rápido a la población que ante una emergencia lo requiera.

Sobre el cierre de vías, la Oficina de Transportes conjuntamente con la Policía de Tránsito tienen previsto en el Cementerio Metropolitano el cierre de la Avenida Cáceres entre la Av. Vice y la Av. Sullana Norte, así como la vías alternas. En cuanto, al San Teodoro se dispondrá el cierre de las Avenidas Loreto, San Martín, San Teodoro a la altura de la calle Junín.

Por su parte, las divisiones de limpieza pública y ornato, cumplirán con el rol de mantener limpias las zonas aledañas a los dos cementerios y recoger los deshechos sólidos durante las Velaciones.

Cabe indicar, que el Plan entra en vigencia el 31 de octubre hasta el 02 de noviembre e involucra a las Gerencias de Servicios Comerciales, Seguridad Ciudadana y Medioambiente, Población y Salud.
Venta de puestos
De otro lado y como todos los años, la Municipalidad de Piura hace de conocimiento al público interesado en la instalación de puestos por velaciones, en las zonas aledañas a los cementerios de Piura, que ya se encuentran a la venta los espacios de 3 m x 3m de área, en la Administración del mercado.

Sobre este tema la Oficina de licencias, hizo un llamado a los comerciantes para que no esperen el último momento.


Con donación de Caja Piura
Implementarán a postas de salud municipales

En breve las postas de salud municipales del Mercado de Piura y del asentamiento humano Ricardo Jáuregui podrán ofrecer un mejor servicio a la población y es que la Caja Piura hizo una donación a la Municipalidad Provincial de Piura de un conjunto de implementos médicos.

Según informó la Oficina de Población, Salud e Higiene la donación consiste en una camilla plegable para masajes, un tens terapéutico portátil, 2 glucómetros, 200 tiras para glucómetros, 2 tensiómetros, una báscula electrónica hasta 120 Kg.

Asimismo, una balanza pediátrica digital hasta 20 Kg, un tallímetro móvil de madera para mujeres y varones menores de 10 años, adolescentes y adultos, un infantómetro para niños y niñas menores de 2 años, una mochila acolchada para tallímetro y 02 estetoscopios.

Con estos implementos, también se podrá llevar a cabo el programa de talla y peso que realizan a nivel de los niños y niñas beneficiarios del Programa del Vaso de Leche y alumnos de instituciones educativas estatales, así como en campañas médicas durante las acciones cívicas.

Cabe indicar, que la donación es el resultado de la gestión que hiciera la mencionada Oficina que presento el proyecto denominado “Implementación con insumo médico en las postas médicas municipales componentes salud y nutrición”.

No hay comentarios.: