jueves, octubre 21, 2010

www.piuraweb.com
En convenio con ONG “Camino de Vida”, para que mejoren su calidad de vida

REGION ENTREGA 260 SILLAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Gerencia Regional de Desarrollo Social recibe expedientes para más beneficiarios



PIURA, 21 OCT.- Un total de 260 sillas de ruedas para personas con discapacidad viene entregando en el presente año en las diversas provincias el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo, en virtud del convenio con la ONG “Camino de Vida”, con el fin de que las personas en esta condición mejoren su calidad de vida, según informó el titular de esa gerencia, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo.



La entrega se ha cumplido bajo el siguiente detalle: en el distrito El Alto, con 07 sillas; Castilla, 19; Piura, 24; La Arena, 09; Catacaos, 02; Sullana, 35; Paita, 31; Ayabaca, 13; Paimas, 10; Sechura, 35; Morropón, 06; Chulucanas, 11; Las Lomas, 28; Cura Mori, 02; Canchaque, 04; Tambogrande, 08; y Huancabamba, 16.



El funcionario también señaló que desde el 2003 a la fecha se ha entregado un total de mil 760 sillas de ruedas a las diferentes provincias de Piura, en virtud del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú-Unicef, con la Misión Cristiana – Camino de Vida.



La distribución de estos instrumentos se realiza previa programación y coordinación con las municipalidades, direcciones regionales y asociaciones de personas con discapacidad, y notificación de las personas beneficiadas.



RECIBEN EXPEDIENTES



LLacsahuanga señaló que el organismo regional mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 939-2003, /GOB. REG. PIURA- PR, del 09.de Septiembre del 2003, crea el primer Consejo Regional de Integración de las Personas con Discapacidad -Coredis - como un organismo público desconcentrado del CONADIS, dependiente del Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social a nivel nacional.



Dicho Consejo en el caso de nuestra región viene trabajando a favor de esta población en diferentes eventos, talleres, proyectos y apoyos con aparatos biomecánicos, como sillas de ruedas, bastones, andadores, medicina, entre otros.



Pero está el acuerdo de que el Gobierno Regional efectúe el pago de desaduanaje (que asciende a la suma de US $ 7.5 por silla de ruedas) y transporte (traslado de Lima a Piura)



Señaló que al momento la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene recibiendo los expedientes del caso de las personas con discapacidad interesadas en obtener sillas de ruedas. Para esto deben cumplir con dirigir una solicitud Presidente del Gobierno Regional; una copia simple del DNI o partida de nacimiento sea adulto o niño; una foto de cuerpo entero de la persona con discapacidad; certificado o constancia de la persona beneficiaria; y una constancia de extrema pobreza de la misma (extendida por el teniente gobernador)


No hay comentarios.: