jueves, octubre 21, 2010

www.piuraweb.com
GRUPOS ARTÍSTICOS UNP PARTICIPARÁN EN VI FERIA REGIONAL DEL NORTE

Los Grupos Artísticos de la Universidad Nacional de Piura participarán en la VI Feria Regional del Norte de Establecimientos Penitenciarios, denominada: “Liberando Esperanzas”.

El Grupo de Música Folklórica “Arenas” que dirige el destacado charanguista Oscar Sandoval Jara, se presentará el día jueves 21, mientras que la Orquestina Universitaria lo hará el día viernes 22 bajo la dirección musical del Lic. Wilson Chunga Amaya; las actividades culturales se desarrollarán a las 8:00 p.m. en el pasaje “Luis Alberto Sánchez” -Centro Cívico de Piura (Espaldas de la Municipalidad provincial de Piura).

El establecimiento Penitenciario de Piura como ente anfitrión y organizador de la VI Feria Regional del Norte que se realizará del 21 al 23 de octubre del año en curso, contará con la presencia de los Establecimientos Penitenciarios de la Región Norte: Tumbes, Sullana, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca, incluidos los establecimientos de mujeres del norte del país.

La presente feria de exposición – venta, es importante para la sociedad en general puesto que permite dar a conocer las diferentes actividades laborales a las que se dedican los internos (en los diferentes talleres) que se encuentra purgando penas por quebrantar nuestra ley y, a la vez, es una de las técnicas de tratamiento que permite la resocialización y reincorporación del penado a la sociedad.
Las modalidades de trabajo penitenciario se desarrollan a través de actividades profesionales, técnico, artesanal, productivo, artístico y de servicios auxiliares

No hay comentarios.: