jueves, octubre 21, 2010


www.piuraweb.com
Con cerca de medio millón de soles

INICIARON EJECUCIÓN DE TRIBUNA EN ESTADIO DE BELLAVISTA DE LA UNION



Albergará a cerca de mil espectadores más



BELLAVISTA DE LA UNION, OCT.- El Estadio “24 de Septiembre” de este distrito de la provincia de Sechura muy pronto contará con una nueva tribuna en la parte oriente con capacidad para alrededor de mil espectadores, luego que el Presidente Regional César Trelles Lara en compañía de autoridades y pobladores de este lugar puso esta mañana en marcha la ejecución de los trabajos de construcción respectivos.



Tanto la autoridad regional como el alcalde distrital de Bellavista de la Unión, Sixto Miguel Chunga Zapata, pusieron en dicho recinto deportivo la primera piedra de lo que será el inicio de trabajos para ampliar su capacidad de espectadores. A este acto también se sumaron otras autoridades políticas y adultos y jóvenes que serán los principales beneficiarios.



Para esto, el organismo regional ha cumplido con una transferencia de 350 mil nuevos soles, y la comuna distrital hará lo propio con el aporte de 117 mil nuevos soles. El monto total del presupuesto con precios a marzo del presente año asciende a 467 mil 983.53 soles.



La indicada tribuna tendrá dimensiones de 42.40 metros por 7.50 metros, y una capacidad aproximada de 976 espectadores. La altura de la tribuna sobre el nivel del piso terminado será de 8.90 metros. También se ha proyectado la cobertura de la tribuna mediante un techo con planchas de eternit de seis pulgadas, soportado mediante viguetas de ángulos y fierro liso y tijerales de tubo de dos pulgadas.



Este apoyo fue reconocido tanto por el alcalde distrital Sixto Chunga como por el Presidente de la Liga Distrital de Bellavista, Luis Alberto Sánchez More. El primero resaltó que por el apoyo concedido por la autoridad regional con otras, su pueblo siempre lo tendrá presente, “y siempre estará presente en el centro y en el corazón de este distrito”. Mientras el segundo relievó que se trata de una obra trascendental que beneficia a los niños y jóvenes del lugar.



En el acto, y en virtud de la Resolución de Concejo Nº 139-2010 emitida por el pleno, el Presidente Trelles Lara fue declarado Visitante Ilustre, expresándole a nombre del distrito “un especial reconocimiento y agradecimiento por su amplio y decidido apoyo en la ejecución de obras y proyectos a favor de nuestra jurisdicción en general”. El alcalde también le hizo entrega del documento y un presente, exhortándolo a seguir el horizonte que tienen los hombres de sobreponerse a los grandes desafíos del presente.



La autoridad regional dijo esperar que esta nueva obra redunde en bien del deporte de esa parte de nuestra región, al tiempo de reconocer que esto es sólo el comienzo y quedan varias cosas por hacer en dicho recinto, pero existe el deseo de trabajar en ello.



También señaló que se tiene hasta tres obras importantes de ese distrito que sólo precisan apoyo económico, y es lo que procurará en adelante.



v Dato

- La obra iniciada busca mejorar la infraestructura deportiva con la que cuenta dicho escenario, el cual es utilizado para diversos eventos deportivos locales y promover la búsqueda de sano esparcimiento y práctica del deporte.





No hay comentarios.: