lunes, octubre 18, 2010


www.piuraweb.com
TUNAS GANADORAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS‏


En el Festival Internacional de Tunas Piura 2010, se ha pasado momentos agradables al lado de las diferentes agrupaciones que han participado del festival: Universidad Naciona San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de trujillo, Universidad César Vallejo de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas Filial Piura y como invitados especiales TUNAMÉRICA DE PUERTO RICO, ganadores en este año del Campeón de Campeones en Teneriffe (España).


En esta oportunidad los organizadores han sido la Universidad Nacional de Piura, Rótary Club Miraflores de Piura y el Prestigioso Club Grau, quienses contaron el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Piura y el auspicio de muchas instituciones de la localidad.

Anoche (sabado 17 oct), fueron premiadas las tunas participantes, siendo Miembros del Jurado: Dr. Oscar Vásquez Ramos (Vicerrector Administrativo UNP), Ing. José Romero Rojas (Director de ex Tuna Pirúa), Lic. Ana María Zelaya Reuscher de Apolo (Directora de Coros y Directora de Academia de Música Juan Sebastián Bach), Lic. Linares (Director del Coro del Colegio Santa María y Músico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura), siendo presidido por el Maestro argentino Arista, Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, quienes eligieron a las tunas ganadoras de los premios siguientes:
MEJOR TUNA - PRIMER PUESTO :

TUNA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE

MEJOR TUNA - SEGUNDO PUESTO :

TUNA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DE TRUJILLO


MEJOR TUNA - PRIMER PUESTO :

TUNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


MEJOR SOLISTA :

TUNA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE


MEJOR MANEJO DE BANDERA :

TUNA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE


MEJOR PANDERETISTA :

TUNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA


MEJOR PASACALLES :

TUNA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

No hay comentarios.: