lunes, octubre 18, 2010

Expectativa de Presidente Trelles Lara al inaugurar pozo de agua en Villa Vicús
NUEVO PRESIDENTE DEBE PRIORIZAR PROYECTO SANTA ROSA-VILCAZÁN

También entregó lote de computadoras a colegio primario del Km. 50

CHULUCANAS, 18 OCT.- Uno de los grandes proyectos que quedan pendientes y en los que espera que su sucesor incida y dedique gran parte de su tiempo es el de irrigación Santa Rosa-Vilcazán, resaltó esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara en el valle del Alto Piura al inaugurar un pozo de agua con su respectiva caseta de bombeo en la Villa Vícús, y hacer entrega de un módulo de 10 computadoras a la I.E. de primaria “Andrés Avelino Cáceres”, en el Km. 50 de la vía a Chulucanas.

En ambos actos, la autoridad regional estuvo acompañado del titular de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, Ing. Fernando Ruidías Ojeda, así como de otros funcionarios y comunidades beneficiarias.

Trelles Lara también dijo esperar que el nuevo presidente regional electo Javier Atkins tenga especial atención en el mejoramiento del cuenco amortiguador de Poechos, para dar solución al problema de embalse ocasionado por la presencia de gran cantidad de sedimento; para lo cual ya se ejecuta un estudio.

“Ojalá en los cuatro años que tiene por delante se puedan ejecutar estos grandes proyectos que van en beneficio de la comunidad de Piura”, precisó.

El mandatario regional reafirmó que en los poco más de dos meses que restan de gestión se aboca a efectuar un ordenamiento del gobierno con fines de proceder a una correcta transferencia a las nuevas autoridades. “Espero seguir trabajando, e inaugurar alrededor de 30 a 40 obras; y estoy contento de haber concretado una serie de obras importantes para la comunidad”, dijo.

POZO VICUS

El gobernante se mostró satisfecho al inaugurar y poner en marcha la ejecución de un moderno pozo de agua potable, con una producción de 40 litros por segundo, con su respectiva caseta de bombeo en la Villa Vícús y sistema de electrificación, el cual beneficiará a 12 mil habitantes de esta zona del Alto Piura, comprendidos además zonas colindantes como Huasimal, Santa Rosa, Km. 2, Km. 50, Pavitas, Santa Rosa Anexo de Vicús, Tamarindo Anexo de Vicús, entre otros.

El mismo fue ejecutado por el organismo regional en convenio con el Programa Agua Para Todos, con una inversión total de 317 mil 357 nuevos soles. Trelles resaltó que esta obra fue gestada merced al esfuerzo denodado de autoridades y pobladores. Y lo bueno es que en espíritu de hermandad se permitirá compartir el agua con otros pueblos.

El gesto fue agradecido por las autoridades del lugar, como el alcalde delegado de Villa Vicús, Juan López Atoche y el Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Vicús, Adolfo Timaná. Ellos destacaron la magnitud de la obra y la lucha que se tuvo de más de 20 años. Y la acogida y apoyo de Trelles Lara con el que incluso fueron varias veces a Lima para esto. “Lo que no se hizo en 20 a 30 años, se hizo en cuatro a cinco años con él; por eso siempre será bienvenido”, dijo Timaná.

COMPUTADORAS

Previamente, el mandatario regional hizo entrega de un lote de 10 computadoras a la I.E. “Andrés A. Cáceres” del Km. 50 de la vía a Chulucanas, que forma parte del Programa “Mejoramiento del servicio educativo en el área de informática de las áreas de primaria de las provincias de Morropón, Huancabamba y los distritos de Pacaipampa y Frías, de Ayabaca”, para el cual se ha destinado una inversión de 2 millones 962 mil 933 nuevos soles. A ello se sumará una impresora multifuncional.

Trelles relievó que esto forma parte de la política de su gestión de brindar atención preferente a la educación. Pero incluso señaló que este equipo informático servirá docentes, padres de familia y hermanos de los que hoy se educan; por lo que pidió se le brinde un especial cuidado.

Tanto el presidente de la Apafa, César Márquez Rivas, como el Director del plantel, Lic. Carlos Calle López le expresaron su reconocimiento, por concretar además la construcción del cerco perimétrico y la plataforma con una inversión de 116 mil 382 soles.

v DATO

- A pedido de la población, el jefe regional ofreció dejar listo el expediente técnico para la construcción del colegio primario de Vicús, que espera sea un complejo educativo bien equipado para los tres niveles de educación.


No hay comentarios.: