lunes, octubre 18, 2010


www.piuraweb.com
Beneficiará a 12 mil habitantes de zona del Alto Piura

REGIÓN INAUGURARÁ OBRA DE MEJORAMIENTO DE RIEGO

También entregarán lote de computadoras en I.E. del Km. 50

CHULUCANAS, OCT.- El Gobierno Regional Piura retomará el próximo lunes la inauguración de obras, dentro de un paquete de 30 de ellas, con la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego del Sub Sector Vicús, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón”, ejecutada a través de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, con una inversión total de 1 millón 199 mil 357 soles.

El acto de inauguración estará a cargo del Presidente Regional, César Trelles Lara y contará con la presencia de autoridades y pobladores del lugar y funcionarios del organismo regional.

Los trabajos ejecutados comprenden la perforación de un pozo, con una profundidad de 60 metros, y la construcción de una caseta de bombeo, con una inversión de 219 mil 357 nuevos soles. El pozo permitirá producir un caudal aproximado de 40 litros por segundo, en consideración a que el riego es un componente esencial en el desarrollo agrícola sostenible.

También se consideran trabajos de electrificación, para los cuales se han destinado 980 mil soles. Son un total de 12 mil habitantes los beneficiados con esta obra, los cuales se abocan al cultivo de diversos frutales como mango, limón, cocoteros, tamarindo, naranjas; y productos de pan llevar como yuca, maíz, chileno, sarandaja y frijol de palo.

Segundo Reyes Timaná, presidente de la Comisión de Regantes del Sector Vicús resaltó la importancia de la obra para sus economías, ya que anteriormente era difícil irrigar sus cultivos debido a que los pozos funcionaban con petróleo a un costo de 25 soles la hora; en cambio ahora con la electrificación y el convenio suscrito por la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba con Enosa, el agua tendrá un costo menor a 10 ó 12 soles.



ENTREGARÁN COMPUTADORAS

En la ocasión, el mandatario regional también hará entrega de un lote de 10 computadoras para el centro de cómputo de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, situada en el Km. 50 de Chulucanas. Esto forma parte del Programa “Mejoramiento del servicio educativo en el área de informática de las áreas de primaria de las provincias de Morropón, Huancabamba y los distritos de Pacaipampa y Frías, de Ayabaca”, para el cual se ha destinado una inversión de 2 millones 962 mil 933 nuevos soles.



Tales equipos, dirigidos al nivel primario, comprenden monitores CPU con sus respectivos teclados, mouse e impresoras multifunción. Servirán para que alumnos y profesores puedan investigar y aprender con facilidad, como lo hacen otros educandos de la costa, a la vez de incrementar su coeficiente intelectual.

No hay comentarios.: