lunes, octubre 18, 2010






Telefónica del Perú premio a alumnos


Por obra creativa en Marco de la Fiesta Jubilar de Piura

Alumnos de Catacaos ganaron Festival Escolar de Pintura

La Plaza de Armas fue el escenario perfecto para un promedio de ­­40 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ocho instituciones educativas públicas y privados de nuestra ciudad, participaron ayer en el I Festival escolar de pintura “Piura a color Telefónica 2010” , organizado por Telefónica del Perú, en el marco de las celebraciones por el 478 aniversario de la ciudad de Piura.

Telefónica del Perú organiza este concurso con la finalidad de revalorar la cultura a través de la pintura, donde la expresión artística del estudiante piurano realce el amor por su tierra. Piura es la segunda ciudad donde se ha realizado este tipo de festival de pintura en marco de la fiesta jubilar. Para el próximo año se prevé que se realizará en otras ciudades del país.

A nivel nacional Telefónica ha participado de 14 fiestas patronales representativas a lo largo del país, como parte del plan de patrocinio que realiza la empresa.

El concurso de pintura se llevó a cabo desde las 9 de la mañana y reunió a diversas autoridades de la Región , así como público en general quienes llegaron hasta el lugar para apreciar las actividades que se vienen realizando por el Aniversario de Piura.

El jurado calificador estuvo compuesto por Arnaldo Temoche Quiroga, representante de la Escuela de Arte de Piura, Wilmer Lalupú Flores, representante del Municipio de Piura y Abreham Orozco Colona de Telefónica del Perú, quienes evaluaron en los alumnos participantes, la originalidad, creatividad y que el tema propuesto sea en alusión a la Semana Jubilar de Piura.

GANADORES
El primer puesto fue para los alumnos de la I.E Cayetano Heredia del distrito de Catacaos, con la obra en alusión a la semana jubilar de Piura y se hicieron acreedores de 6 cámaras fotográficas. Su obra será exhibida durante 30 días en un panel publicitario de Telefónica ubicado en un lugar visible de la ciudad.

El segundo lugar lo ocuparon los alumnos de la I.E Sócrates, obteniendo como premio 6 Speedy Móvil y en el tercer lugar quedaron los alumnos de la I.E Ricardo Palma a quienes se les premió con 6 memorias USB.

DATOS INTERES
Las instituciones educativas participantes fueron: Colegio Cayetano Heredia de Catacaos, Exitus, Mariscal Ramón Castilla, Socrátes, Pedro Ruíz Gallo, Ricardo PalmaHarvard College y Miguel Cortéz.

No hay comentarios.: