martes, marzo 16, 2010


REGIÒN PONDRÁ EN MARCHA TRES GRANDES PROYECTOS EN MAYO
Presidente Trelles ve con agrado marcha de respaldo a vía Tambogrande-Km. 21
PIURA, 16 MAR.- El Presidente Regional César Trelles Lara aseguró esta mañana en tono optimista y con satisfacción que el próximo mes de mayo se pondrán en marcha tres grandes proyectos como son el Proyecto Hidroenergético Alto Piura, Tambogrande-Km. 21 y la hidroeléctica de Vilcazán, lo cual redundará en un mayor desarrollo productivo de la región.
En el caso del Peihap, aseveró que espera para fines de abril o inicios de mayo proceder a la suscripción del contrato respectivo con la empresa o consorcio ganador de la licitación que se realizará durante la primera quincena de abril próximo, para la ejecución de los trabajos de la primera etapa, como son la Presa Tronera Sur y el Túnel de Trasvase. Con tal propósito, mañana miércoles debe estar nuevamente en Lima para dar los ajustes reales.
Lo propio ocurrirá con el proyecto hidroelétrico Vilcazán, cuyo contrato para su ejecución por parte de capitales mexicanos, está fijado para el 25 de mayo.
En tanto que el contrato para la ejecución de la carretera Tambogrande-Km. 21 de la vía Piura-Chulucanas está prevista para fecha próxima, por cuanto ya se tiene todo listo: el estudio, el expediente y el dinero.
No obstante, observó que en este último caso también se tiene aves de mal agüero que buscan que el proyecto no salga hasta cuando ellos estén en el poder, "pero si Dios quiere y voy al proceso electoral voy a ganar otra vez, por lo que las aves de mal agüero tendrán que esperar cuatro años más"
MARCHA
El mandatario regional asumió con bastante agrado la marcha de apoyo a la ejecución de la vía Tambogrande-Km. 21 que han previsto para mañana miércoles los pobladores y autoridades de ese distrito. "Eso demuestra que no se trata de un proyecto de Trelles Lara, sino de la población de la zona de Tambogrande, Las Lomas, Suyo, provincia de Ayabaca, sierra de Ecuador.
Dijo tener conocimiento que inclusive desde Ecuador arribarán comisiones de pobladores "porque a ellos también les conviene, ya que para ir a la costa deben pasar la sierra de Ecuador; pero si vienen en forma directa a Piura, con las grandes playas que tenemos para ellos será bastante cómodo y económico"
No negó que se pueda hablar de una vía integradora Perú-Ecuador. Pero criticó que haya gente que no vea más allá de sus ojos sobre la importancia de esta obra porque no les conviene políticamente.
"Que el pueblo de Piura sepa que seguiré luchando hasta el final, y todo lo que hago es en beneficio de la comunidad, de los agricultores y humildes que en tantos años no han tenido justicia", concluyó.

No hay comentarios.: