martes, marzo 16, 2010


www.piuraweb.com
Para reubicación y traslado
Alcaldesa firma acuerdo con comerciantes Nuevo Amanecer

“Nuevo Amanecer, el nombre cae a pelo, en este momento en que firmaré el primer acuerdo con los comerciantes, que paradójicamente lleva el mismo nombre el cual avizora un nuevo futuro, un nuevo día, un nuevo año para los comerciantes que integran esta Asociación, estas fueron las palabras de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, previo a la suscripción del Acta de Compromiso entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Asociación de Comerciantes Unidos Nuevo Amanecer (ADCUNA).

Una vez más la autoridad edil dejó en claro ante los dirigente de ADCUNA que el único objetivo del proceso de reubicación de los comerciantes que se encuentran ocupando las vías públicas en el Complejo de Mercados es mejorar la calidad de vida tanto de los comerciantes como de los usuarios, así como apostar por el desarrollo de Piura.“Los comerciantes apuestan por este cambio”, definitivamente “en Piura todo empieza a cambiar”, acotó.

Al mismo tiempo, Zapata de Castagnino, destacó la participación de los regidores Blanca Vásquez de Urquizo y Oscar Miranda Martino, quienes en base a un diálogo permanente y alturado propiciaron los acuerdos que se materializaron en la firma del Acta de Compromiso. Asimismo, felicitó la participación de los funcionarios de la comuna como el Gerente Municipal, los Gerentes de Servicios Comerciales y Asesoría Jurídica.

La firma de mencionada acta, se realizó al promediar la 1:30 de la tarde en el despacho de alcaldía, en donde la Alcaldesa en representación de la comuna y el Presidente de ADCUNA José Aguirre Lazo, procedieron a rubricarla. Similar acción hicieron el Secretario de Actas de ADCUNA y Pdte. de la Asociación de Comerciantes de Terminal El Bosque Honorato Bruno Sandoval, el Secretario de Organización ADCUNA y Presidente de la Asociación de Comerciantes San Lorenzo y Mártires de Uchuraccay Francisco Denegri Huaytalla, la Secretaria de Economía ADCUNA y representante de la Asociación de Comerciantes de Veredas Exteriores del Mercado Central (UCOVE) Juana Chancafe de LLican, el Secretario de Prensa y Propaganda de ADCUNA e integrante de UCOVE Carlos Amaya Urbina y Benito Sosa Gonzales como Primer Vocal de ADCUNA y representante de la Asociación Terminal El Bosque.

Por su parte, Aguirre Lazo, agradeció a la Alcaldesa, a los regidores y funcionarios quienes de todo corazón mostraron, desde el inicio de las conversaciones su predisposición para apoyarlos. “No nos esperábamos, esto”, acotó. Al tiempo que expresara que ahora tienen más confianza en la Comuna, la Alcaldesa y funcionarios. “Nos vamos confiados de que nuestro proyecto se hará realidad, indicó Aguirre Lazo.
Compromisos
Con la firma del Acta, la Municipalidad de Piura asume el compromiso de garantizar que se proseguirá con el proceso de privatización del terreno denominado “El Bosque”, a favor de los de la Asociación de Comerciantes Unidos “Nuevo Amanecer” (ADCUNA), esto en función a las Ordenanzas Municipales 015-2007-C/CPP y 010-2009-C/CPP.

Por su parte, los socios de ADCUNA se comprometen, dentro del proceso de privatización de mercados a pagar al contado el precio de venta del terreno y las deudas pendientes por merced conductiva de sus asociados. Asimismo, a reubicar y trasladar en forma temporal a todos sus asociados al terreno ubicado al costado del Mercado Mayorista “Las Capullanas”, para lo cual la Comuna les otorgará las garantías y condiciones necesarias para dicho traslado.

Inversión supera los 9 millones
Pleno de Concejo aprueba proyectos
a presentar en el IV Concurso de Foniprel

En forma unánime el Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de aprobó la propuesta de proyectos a presentar ante el IV Concurso de Proyectos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) del Ministerio de Economía y Finanzas.

La propuesta de proyectos que presentará la Comuna piurana comprende 03 proyectos por un monto total de inversión según SNIP de 9 millones 413 mil 346.62 nuevos soles, de los cuales 7 millones 530 mil 677.30 nuevos soles serán aporte del mencionado Fondo y la diferencia, que asciende a 1 millón 882 mil 669.32 nuevos soles, por la Municipalidad de Piura.

Los proyectos son mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado en los A.H. Túpac Amaru II- Tercera Etapa, Jesús de Nazareth y Los Robles. Asimismo, Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Inicial Nº 020 del A.H. San Martín del distrito de Piura y el Mejoramiento del Canal de Riego Las Vegas de Cieneguillo Sur. Para este último proyecto el aporte que le corresponde al Municipio de Piura, equivalente al 20%, serán aportados por la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Medio y Bajo Piura.

Cabe indicar, que para los proyectos de mejoramiento de agua potable y alcantarillado y el mejoramiento de infraestructura educativa, el aporte que le corresponde a la Municipalidad de Piura serán cubiertos con las utilidades de la Caja Piura S.A.

No hay comentarios.: