martes, marzo 16, 2010

Ante anuncio de marcha
Alcaldesa pide a mototaxistas no dejarse manipular políticamente
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino pidió a los dirigentes del gremio de mototaxistas de la ciudad, a tener mucho cuidado y no dejarse manipular políticamente, esto en función a que anuncian para el próximo 18 de marzo una movilización.
La solicitud fue hecha por la autoridad edil durante la reunión que sostuviera esta mañana en la sala vip del Palacio municipal con el Presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop) Julio Farfán Correa y otros asociados.
"Hay muchos candidatos que están buscando su oportunidad, por favor no se dejen utilizar", acotó Zapata de Castagnino, recalcando "que nunca se ha roto el diálogo y mucho menos con ustedes los mototaxistas". "Ha habido diálogo hasta por gusto, cada vez que ustedes han querido yo y mis funcionarios como el señor Oscar Funes, los hemos recibido", acotó.
Asimismo, dejó en claro a Farfán Correa que el tema de los mototaxistas no puede mezclarse con el de los comerciantes, porque son temas diferentes. Agregando que tienen que aprender a confiar en ella como autoridad y su palabra. "Seguirán contando conmigo, mi compromiso y mi palabra de que llevaré adelante el Registro de los mototaxis", señaló
Por su parte, Funes Castro exhortó a los dirigentes y sus agremiados a que analicen bien el tema de la movilización, que sean consecuentes con sus actos, porque pueden generar desmanes que le harían perder piso ante los mototaxistas informales y los conductores de las motos lineales. Rechazó lo vertido en un comunicado, el cual no se ajusta a la verdad porque al diálogo permanente que han tenido, han recibido un buen trato.
"Tanto la Alcaldesa como yo hemos tenido un disposición de apertura con ustedes, nunca hemos tenido cosas bajo la mesa", acotó. Sólo espero que su marcha sea realmente por la paz, como ustedes lo manifiestan y que respete la propiedad pública y privada.
Finalmente, Funes Castro indicó que en breve se estará publicando la Ordenanza Municipal que regulará el registro de los mototaxistas y que se viene trabajando en el tema de los paraderos.

Municipalidad de Piura convoca a sector privado para obra de pistas y veredas de Urb. Angamos

La Municipalidad Provincial de Piura a través del Comité Especial de Promoción a la Inversión (Cepri) inició la convocatoria para seleccionar a la empresa privada que ejecutará el proyecto "Rehabilitación y Construcción de Pistas y Veredas en la urbanización Angamos I Etapa" de nuestra ciudad, así lo informó el Asesor municipal e integrante del Cepri Carlos Callirgos Farfán.
Agregó que con esta convocatoria, cuya publicación se inició el pasado viernes 12 de marzo, se está convocando a las empresas privadas que estén interesadas en financiar y ejecutar proyectos en infraestructura de la Municipalidad de Piura, en el marco de la Ley Nº 29230, la cual impulsa la inversión pública regional y local, con participación del sector privado a cuenta de sus impuestos.
El proyecto demanda un monto de inversión de 4 millones 271 mil 941 nuevos soles y consistirá en el cambio de redes de agua potable y de alcantarillado, así como la pavimentación con bloquetas. El tiempo de ejecución será 180 días calendario.
Callirgos Farfán, indicó que la convocatoria ha sido publicada en el diario El Peruano y en un diario local, así como en la página web institucional y en la de proinversión. Asimismo, la entrega de bases se realiza a través de la Unidad de Fondos de la Oficina de Tesorería de la Comuna, ubicada en el cuarto piso del Palacio municipal.
La recepción de las expresiones de interés de las empresas será hasta el 23 del presente mes, la presentación de las propuestas hasta el 05 de abril y los resultados a través del portal el días 06 de marzo.
Cabe indicar, que el mencionado Comité lo Preside la Gerente de Administración Blanca Tulloch Talledo, el Gerente Territorial y de Transportes Andrés Palomino Rosales y el Asesor municipal Carlos Callirgos Farfán.
Llegaron en el Crucero Hapag Lloyd
Turistas alemanes e italianos visitan Museo Vicús
150 turistas, entre ciudadanos alemanes e italianos, visitaron el día de ayer las instalaciones del Museo Municipal "Vicús".
Los visitantes quienes llegaron al puerto de Paita en el Crucero Hapag Lloyd, se trasladaron hasta nuestra ciudad para conocer los atractivos culturales y turísticos como nuestro Museo, en donde fueron recibidos cordialmente por personal de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Comuna piurana.
Los turistas, entre hombres y mujeres, recorrieron la Sala de la Muerte Prehispánica, Sala Vicús, Sala de la Identidad Piura y la Sala de Oro, siendo esta última la que les generará admiración por la metalurgia de Frías. Concluido con este recorrido, visitaron la Casa Museo Grau y la Plaza de Armas de Piura, para posteriormente retornar al Crucero rumbo hacia el país vecino del norte Ecuador, culminando su viaje en Centro América.
Cabe indicar, que el Crucero Hapag Lloyd, viene recorriendo diversos países de nuestro continente, como Argentina y Chile, y en el Perú, a parte de nuestra ciudad, han visitado la capital Lima.
La Culpa la tiene Fidel en Cine en Familia
"La culpa la tiene Fidel", se denomina la película que este jueves 18 de marzo a partir de las 7.30 de la noche en la Pinacoteca Municipal, estará proyectando La Red de Microcines del Grupo Chaski y la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación Cultura, Deportes y Recreación.
La proyección forma parte de la muestra audiovisual "Cineastas mujeres, realidad de mujer" y se enmarca dentro del Programa "Cine en Familia" de mencionada Gerencia.
La película narra la historia de Anna, una niña de nueve años, a quien la vida es simple, ordenada y estructurada en su rutina. Vive placentera y confortablemente en París de los 70 .Sin embargo, su padre, deja su bien remunerado trabajo para viajar a Chile a colaborar en el inminente triunfo de Allende.
"La Culpa la Tiene Fidel", es una divertida y capciosa comedia de crecimiento infantil, que nos muestra con humor y lucidez los efectos que tiene en la precoz y observadora Anna las consecuencias del súbito compromiso político del papá.
Los organizadores hacen una cordial invitación al público piurano para que asista y disfrute gratuitamente de esta simpática comedia.

No hay comentarios.: