miércoles, marzo 17, 2010

www.piuraweb.com
Alcaldesa verifica avance de obras en Jr. La Arena y urbanización San Ramón
La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino verificó, esta mañana, el avance de los trabajos de las obras de "Pavimentación del Jr. La Arena y Jr. Tambogrande" en su primera etapa y "Mejoramiento y ampliación de la infraestructura deportiva en la urbanización San Ramón", que financia la Comuna piurana.

Zapata de Castagnino visitó inicialmente la primera etapa de los trabajos de la "Pavimentación del Jr. La Arena y Jr. Tambogrande", los cuales según informó el Jefe de Campo del Consorcio La Arena, a cargo de la obra, Ing. Gustavo Otero Vallejos se encuentran en un avance del 40 %.

La autoridad edil pudo constatar que actualmente el personal de mencionado Consorcio con apoyo de maquinaria pesada vienen realizando el cambio de la red principal y domiciliarias del sistema de agua y alcantarillado, desde la avenida Sánchez Cerro, atravesando las urbanizaciones Los Petroleros, El Chilcal, Los Bancarios y Santa Ana, hasta la avenida Vice.

Similares trabajos se realizan en el pasaje Benito de Los Heros, en donde además se vienen instalando los respectivos buzones. Concluida esta etapa se procederá a la reposición de veredas y colocación de pavimento con bloquetas de concreto.

La obra, tiene un costo de 2 millones 700 mil nuevos soles y se inició el pasado mes de febrero. Los trabajos tendrá una duración de 5 meses y con ellos se beneficiarán 2 mil 500 moradores, quienes desde 1983, y tras varias gestiones edilicias ven con beneplácito hacer realidad esta obra.

Urbanización San Ramón

Posteriormente, la burgomaestre se dirigió a la urbanización San Ramón, en donde comprobó que los trabajos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura deportiva en dicho sector, que financia la Municipalidad de Piura, se encuentran en su fase final.

La alcaldesa pudo constatar que el personal de la empresa constructora Santa Verónica, a cargo de los trabajos, está finalizando el techado de las graderías, colocación de los arcos de fútbol y el fraguado del embloquetado.
El monto de inversión de los trabajos es de 581 mil 821.31 nuevo soles.


Del 19 al 21 de marzo II Feria Popular "Llena tu Olla"

La segunda feria "Llena tu Olla" estará realizando, del viernes 19 al domingo 21 de marzo, la Municipalidad Provincial de Piura, en los mercados Minorista y Mayorista Las Capullanas.

Según informó la Administradora del Mercado Minorista Martha Correa Cánova, con este Feria se busca promover el comercio en ambos centros de abasto, así como ofrecer al público piurano, sobre todo a las amas de casa, productos de calidad a precios económicos

Agregó que en esta oportunidad los comerciantes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, ofrecerán sus productos tanto en la explanada del Mercado Mayorista Las Capullanas, como en los puestos del Minorista, en donde encontrarán variedad de verduras y frutas frescas, así como abarrotes en general a buenos precios.

Correa Cánova, indicó que el público que asista encontrará productos como la papa que se ofrecerá a 0.70 céntimos, yuca a 0.80, cebolla a 0.40 céntimos de sol el kilo, camote a 0.70 céntimos el kilo, la docena de huevos a 2.50 nuevos soles.
Asimismo, papayas desde 2 soles, piña a 1.00 nuevo sol, 6.00 nuevos soles el ciento de plátanos entre otros.

Finalmente, hizo una cordial invitación a las amas de casa para que asistan a estos centros de abasto, en donde la Municipalidad garantiza la seguridad del caso.

Viaje es promovido por Comuna piurana
Adultos mayores disfrutan de un día playa en la provincia de Sechura

Como parte de las actividades de recreación y atención que realiza la Municipalidad Provincial de Piura a través del Centro Integral de Apoyo al Adulto Mayor (CIAM) de la Gerencia de Desarrollo Social, 120 personas de la tercera edad disfrutaron de un agradable paseo a la ciudad de Sechura y la playa de Chulliachi.

Los adultos mayores, entre hombre y mujeres, visiblemente emocionados, se concentraron en el parque infantil, hasta donde llegó la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, para desearles, como todos los años, un buen viaje y que disfruten de esa mañana de sano esparcimiento.

Zapata de Castagnino expresó que seguirá trabajando de la mano con ellos y apoyando las actividades que contribuyan a su bienestar. Felicitó la actividad de realizar sus ejercicios de Tai Chi, todas las mañanas, en el parque Miguel Cortés, en donde ve que el número de participantes, cada vez se incrementa más.

Según informó el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú, dichos viajes son promovidos por la Comuna en beneficio de los adultos mayores, y en esta oportunidad visitarán la ciudad de Sechura y la playa de Chulliachi en donde luego de hacer su rutina de ejercicios se refrescaron en el mar.

En Urb. Santa María del Pinar
Comuna piurana limpia avenida Las Palmeras

Personal de las Divisiones de Limpieza Pública y Ornato de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud del Municipio piurano, realizaron actividades de limpieza y mantenimiento a las áreas verdes en la avenida Las Palmeras de la Urbanización Santa María del Pinar.

Un grupo de 10 obreros, de la División de Limpieza Pública, desde primeras horas del día, con escoba en mano, recogedores y rastrillos, procedieron a barrer esta principal arteria, así como desarenar la pista. Paralelamente, personal obrero (10), provistos de machetes, y con el apoyo de una motoguadaña procedieron a podar los árboles ubicados a lo largo de dicha avenida.

De otro lado, con el apoyo de una motoniveladora, un cargador frontal y un volquete, procedieron a retirar desmonte y basura, de terrenos que se encuentran abandonados por sus dueños.

Sobre este punto, el jefe de la División de Limpieza Juan Chunga Purizaca, hizo un llamado a los propietarios de terrenos, para que los cerquen, y evitar que malos ciudadanos arrojen basura, convirtiéndose en criaderos de roedores y vectores del dengue. Agregando que la Comuna procederá, en breve, a notificarlos, para que tomen las medidas del caso.

Continúan inscripciones para taller "A ritmo de Cajón y Voces"

Continúan abiertas las inscripciones para el taller gratuito "A ritmo de Cajón y Voces" que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la actividad "Descubriendo Talentos" de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

El taller está dirigido a niños y jóvenes de 7 a 18 años, de ambos sexos, que deseen aprender y fortalecer sus competencias artísticas, transmitirles el patrimonio artístico y cultural y desarrollar su personalidad.

Las inscripciones se vienen recepcionando en la oficina de Educación y Cultura ubicada en el tercer piso del Pinacoteca municipal, en horarios de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde.

El taller será dictado los días lunes, miércoles y viernes, de 4.00 a 6.00 de la tarde, por el especialista en el tema y cantante de música criolla, Saúl Céspedes Longobardi y se iniciará el día 29 de marzo en la Pinacoteca.

Cabe indicar, que previamente del 22 al 26 de marzo se realizará una pre- selección, porque el máximo de participantes es de 40 personas.

No hay comentarios.: