miércoles, marzo 17, 2010

DISTINGUEN A MUJERES DE CHULUCANAS

El Congreso de la República condecoró y distinguió a la mujer de Chulucanas al Premiar a la dirigente Provincial de los Comedores populares de la Provincia de Chulucanas Consuelo Caramantin Moncada.

En ceremonia realizada en el Congreso de la República la dirigente de los comedores populares fue condecorada como Mujer lider en el departamento de Piura y en su Provincia de Morropón.la ceremonia la presidió la Congresista de la República Mercedes Cabanillas.

Consuelo Caramantin Moncada fue premiada junto a cincuenta dirigentes del Perú por su labor al frente de las organizaciones de base en el Perú. y por el servicio desinteresado que brindan a la salud y la cultura de las familias y la comunidad y por la defensa que ejercen en hacer prevalecer los derechos de los niños y las niñas y adolescentes.y especialmente contribuyendo a la lucha contra la pobreza y el desarrollo con equidadde nuestro país.

Consuelo Caramantin moncada es Presidenta de la Asociación de comedores Populares a nivel de la Provincia de Chulucanas que alberga a un número de 224 comedores populares en la Provincia.y a nivel distrital tiene un número de 103 comedores populares.

Beneficia a ocho mil doscientos pobladores y pobladoras de la Provincia de Chulucanas.los beneficiarios son personas discapacitadas,madres solteras,niños abandonados que se encuentran en albergues y alimento por trabajo.

Caramantin moncada dijó sentirse feliz y alegre por este reconocimento por parte del Congreso de la República que reconoce y agradece el trabajo que hcen las mujeres en el Perú.comparto este reconocimiento con las mujeres que integran los comedores populares de la Provincia de Chulucanas que son muchas en esta Provincia.

Todas las mujeres del Perú y en especial de las Provincias estamos comprometidas en defender el derecho de las mujeres y que se cumpla la ley 25307 y contribuir con la lucha contra la pobreza y el desarrollo con equidad en nuestro país.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: