miércoles, marzo 17, 2010


Son dos de Piura y uno de Paita
REGIÓN COFINANCIARÁ TRES PROYECTOS CON ALREDEDOR DE TRES MILLONES DE SOLES
Participan en I Convocatoria del Foniprel, por un total de 14 millones de soles
PIURA, 17 MAR.- El Consejo Regional Piura aprobó por unanimidad de sus miembros aprobar el cofinanciamiento del 20 por ciento, por parte del Gobierno Regional como contrapartida para financiar tres proyectos –dos de ellos educativos y uno de saneamiento- de las provincias de Piura y Paita, para participar de la Primera Convocatoria del Fondo Concursable del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local –Foniprel 2010.
El total de los tres proyectos promedia los 14 millones de soles, y en ellos el Gobierno Regional participa con alrededor de 3 millones de soles. El resto se financia a través del Foniprel.
Uno de los tres proyectos es "Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura de la Institución Educativa Los Algarrobos, del A.H. del mismo nombre en el distrito de Piura. El costo total es de 4 millones 908 mil 604 soles, de los cuales 3 millones 926 mil 883 procederán de Foniprel y 981 mil del Gobierno Regional.
Otro es el de "Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa José Olaya Balandra del A.H. Nueva Esperanza – Distrito de Piura", cuyo costo total asciende a 3 millones 046 mil 655 soles. De esto, 2 millones 437 mil 324 proviene de Foniprel y 609 mil 331 del organismo regional.
El tercer proyecto se denomina "Alcantarillado de Tamarindo –Distrito de Tamarindo –Paita", para ser financiado con un total de 5 millones 826 mil 066 soles, de los cuales 4 millones 606 mil 853 provendrían de Foniprel y 1 millón 165 mil 213 del Gobierno Regional.
El Consejo Regional resolvió encargar a la Presidencia Regional la presentación del citado acuerdo y la tramitación oficial de las propuestas ante la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Foniprel, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.
· DATO
- El Foniprel tiene como finalidad cofinanciar proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y locales, incluyendo los estudios de preinversión , orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios de infraestructura básicos que tengan el mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

No hay comentarios.: