miércoles, marzo 17, 2010


RECONOCERÁN A ARTESANOS PERUANOS CON MEDALLA JOAQUÍN LÓPEZ ANTAY


· Saluda reglamentación de la Ley del Artesano (Ley Nº 29073)


Lima, 17 de marzo del 2010.- En el marco de la Ley del Artesano y como parte de las celebraciones por el día del Artesano Peruano, institucionalizado por dicha ley, la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), en coordinación con el Mincetur, ofrecerá, mañana jueves 18 de marzo a las 9:30 a.m., una ceremonia de reconocimiento con la medalla "Joaquín López Antay" a los artesanos más destacados del país en la Sala Grau del Congreso de la República.


"Con este reconocimiento queremos homenajear a los artesanos del Perú, artistas e historia viva que en cada una de sus obras cuentan nuestro pasado", dijo la parlamentaria, quien señaló además que este reconocimiento está estipulado en la Ley del Artesano (Ley 29073), de la cual es autora.


Asimismo, la legisladora saludó que, luego de insistir, haya sido reglamentada la Ley del Artesano. "Hemos venido insistiendo al Ministro de Comercio Exterior y Turismo para que esta ley sea reglamentada y de esta forma los artesanos puedan gozar de sus beneficios", expresó la legisladora piurana, quien ha insistiendo durante dos años para lograr la reglamentación de esta norma.


Al evento asistirán la Viceministra de Turismo Mara Seminario; la Directora Nacional de Artesanía Madeleine Burns y los artesanos provenientes de diferentes partes del territorio nacional.

No hay comentarios.: