miércoles, marzo 17, 2010


Para garantizar la salud de miles de estudiantes y docentes.
Centro de Salud Catacaos y Municipalidad Distrital de Catacaos se unen para realizar Plan de Intervención Sanitaria en colegios.

El Establecimiento de Salud I – 4 Catacaos, en coordinación con la Municipalidad de de Catacaos , y como parte de las acciones de prevención enmarcadas dentro del plan de "Evaluación Sanitaria e Intervención Química en Instituciones Educativas del Distrito de Catacaos, se realizarán labores de fumigación en la que serán beneficiadas más de 80 IE en los niveles inicial (33), primario (38) y Secundaria (10)de las zonas comprendidas de cercado de Catacaos, AH, y localidades rurales del distrito.
Las actividades del plan son las siguientes: Inspección Sanitaria de los Recintos, Limpieza y desinfección de cisternas y reservorios, Instalación de surtidores para entrega de agua segura; así como también la desinsectación de aulas y desinfección de los Servicios Higiénicos previa limpieza de los ambientes de los colegios, dicho plan lo ejecutara la Oficina de Saluda Ambiental - OTSA, señaló el gerente del establecimiento Dr. José Luis Muñoz Vera.
Al respecto, el funcionario aseveró que lo que se busca con estas medidas es garantizar que los más de 80 colegios pertenecientes al distrito de Catacaos, estén en condiciones de salubridad y proteger de está manera, la salud de miles de educandos y docentes.
Por ello, Salud Esta a la espera del aporte municipal, compromiso asumido a través del oficio N° 035-2010-MDC/A, del 04 de marzo del presente año; quien se ha comprometido a aportar el 50% de presupuesto del plan, para poder iniciar la ejecución del cronograma de intervención, ( 100 surtidores plásticos con grifo de capacidad de 20 litros, movilidad, combustible y refrigerios)
En ese sentido, el responsable de la Oficina Técnica de Salud Ambiental - OTSA invocó a toda la comunidad educativa, especialmente a los directores, docentes, personal de conservación y servicios y alumnos a mantener las normas de higiene y salubridad estipuladas por el sector salud, remarcó.
Por otro lado el Dr. José Luis Muñoz Vera, informó que con el objetivo de diversificar la atención en beneficio de la población cataquense, se ha programado para el sábado 20 de marzo del presente, la atención médica en dermatología a cargo del Dr. Henry Farías Artaza (de 8:00 a 11:00 am / inversión S/ 15.00 nuevos soles) y oftalmología a cargo del Dr. Luis Sócola Vela (de 8:00 am a 2:00pm / inversión S/20.00 nuevos soles ), las consultas se desarrollarán en los ambientes del establecimiento de Salud. Las personas que deseen inscribirse deberán cancelar la consulta en el servicio de caja y sacar su Historia Clínica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, yeѕ this post іs аctually gоod and I haѵe learned lοt of things from it about blogging.
thanks.

Stοp by my blog post - iphone repair kl
Also visit my weblog iphone repair

Anónimo dijo...

I bеliеvе this is among the ѕuch
a lоt ѕignificant info for me.
Аnd i am satіѕfiеd studying youг artіcle.

However wanna obѕеrvation оn feω noгmal things,
The wеb ѕitе stуle іs wonderful,
thе articles is in point of faсt gгeаt
: D. Just гight ϳob, сhеers

Also visіt my blοg post; http://iphonerepairkl.yolasite.com/

Anónimo dijo...

What's up, of course this post is really fastidious and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.

my website - ipad Repair bangsar