lunes, noviembre 09, 2009


http://www.piuraweb.com/
Más de 15 mil pacientes se benefician con moderno equipo médico
Centro Médico de EsSalud en La Unión atenderá en Rayos X
Con la finalidad de otorgar a sus pacientes facilidad, oportunidad y accesibilidad en la atención médica, EsSalud entregó un moderno equipo de Rayos X al Centro Médico de La Unión Leoncio Amaya Tume el cual beneficia a 15 mil 800 asegurados. Este equipo de tecnología avanzada llega por primera vez a este hospital después de 16 años de creación.
Gracias a este moderno aparato clínico, los asegurados adscritos en esta localidad ya no tienen que trasladarse hacia otras zonas para realizar este tipo de exámenes médicos. Los problemas en la columna, tórax, cráneo, placa a los pulmones, a partir de hoy son atendidos en el mismo distrito La Unión con dicho equipo estacionario de potencia baja.
"Por primera vez que este centro médico cuenta con una unidad médica de este tipo la cual está valorizada en $ 64,806.77 dólares. Con ello el hospital va obteniendo mejores herramientas y optimizará la atención a la gran cantidad de población adscrita con la que cuenta. Tanto asegurados como no asegurados de La Unión y los centros poblados más cercanos pueden atenderse a costos accesibles", afirmó el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui.
Entre los beneficios que ofrece este equipo de Rayos X están el obtener diagnósticos con resultados específicos y movimientos controlados de las personas cuando se estén examinando, además cuenta con un tablero con frenos electromagnéticos capaz de soportar pesos de hasta 135 kg.
Así también, por su sistematización digital se seleccionarán los parámetros radiológicos de cada paciente con reducción en el tiempo de exposición a menor dosis de radiación.
"Agradecemos a EsSalud por este beneficio que nos ofrece lo cual nos permite acceder a nuestros exámenes sin tener que ir a Piura ya que muchas veces no contamos con los medios para poder viajar. Nosotros los usuarios podemos decir que la atención en el Centro de Salud es buena y siempre están pendiente de nuestras necesidades", señaló Betty Chunga, asegurada de EsSalud desde hace 30 años.
Datos
Para la implementación de dicho equipo ha sido necesario el acondicionamiento del ambiente de radiología, para lo cual Essalud invirtió alrededor de 72 mil nuevos soles. Este aparato fue adquirido por licitación pública internacional en convenio con la UNOPS (Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas), encargada de los procesos de adjudicaciones de los equipamientos médicos.

No hay comentarios.: