lunes, noviembre 09, 2009


Empadronadora de COFOPRI califica la posesión del lote de un vecino de Tambogrande.

http://www.piuraweb.com/
COFOPRI inicia titulación en A.H. Andrés Razuri

Uno de los asentamientos humanos más populosos de Tambogrande, Andrés Razuri, será empadronado el martes por COFOPRI para iniciar el proceso de formalización de más de 200 lotes, así lo declaró el Mg. Henry Grados Mendez, jefe zonal del Organismo.
"Desde la semana pasada, COFOPRI prioriza sus actividades de empadronamiento en Tambogrande, pues ya estuvimos en el Asentamiento Humano San Miguel, ubicado en el Centro Poblado de Cruceta y en la Calle Ayabaca, ubicada en el Cercado del distrito; y ahora continuamos con el Asentamiento Humano Andrés Razuri", explicó.
Grados Mendez indicó que el trabajo de los empadronadores en el Asentamiento Humano Andrés Razuri será identificar a los poseedores de cada lote para verificar qué pobladores ejercen una ocupación real de los lotes; a la vez que recogerán documentos que sustenten el derecho a recibir la titulación.
"Nuestro equipo de empadronamiento visita las viviendas de los pobladores para recoger las pruebas que acrediten una posesión continua, pacífica, pública y una vivencia permanente en el lote. Si cumplen los requisitos legales, se les puede reconocer el derecho a recibir la propiedad del lote ocupado", manifestó.
El funcionario, indicó que COFOPRI ha dispuesto un Centro de Operaciones en el Local Comunal del Asentamiento Humano Andrés Razuri, ubicado en la Av. Grau, para atender a los pobladores que por diversos motivos no puedan ser empadronados durante el recorrido de las brigadas.
"El centro de operaciones atenderá sólo el martes por la tarde, pues durante la mañana los empadronadores visitan los hogares, de este modo si alguien tiene que salir temprano, podrá acercarse por la tarde a proporcionar la información necesaria para la titulación", remarcó.
Cabe recordar que los documentos probatorios de la posesión de los predios son copia de DNI de cada uno de los titulares del lote, recibos de los servicios de agua o luz, minutas, escrituras imperfectas o certificado de posesión.

No hay comentarios.: