lunes, noviembre 09, 2009



Operaciones de ceguera por catarata se realizan en Sullana y Piura
Hospital Santa Rosa recibe Equipos Biomédico
Como parte del proceso de transferencia de equipos biomédicos en la Región Piura, Instituto Nacional de Oftalmología entregó al Hospital Santa Rosa un importante donativo, que consiste en un microscopio quirúrgico portátil, lámpara de hendidura portátil, regla biométrica, entre otros equipos valorizados en 180 mil soles, que serán utilizados para implementar el servicio de oftalmología de este nosocomio, donde del 9 al 14 de noviembre se lleva a cabo la campaña de lucha contra la ceguera por catarata, la misma que consiste en operaciones gratuitas para pacientes de pobreza y extrema pobreza, señaló el Director Regional de Salud, Manuel Castro.
Similar donativo fue destinado para el Hospital II de Sullana, donde también tiene lugar la jornada quirúrgica. A ello se debe añadir la adquisición de equipos biomédicos (microscopio quirúrgico portátil, ecógrafo ocular, entre otros) valorizados en S/300 mil por parte del gobierno regional.
En total el equipamiento de los servicios de oftalmología en ambos nosocomio supera el medio millón de soles. (S/660 mil) y redundará en la mejora de la calidad de atención de pacientes no asegurados de la región Piura que presenten problemas oculares, puntualizó el titular del sector.
Estadísticas
En la región Piura, existen al menos 4 mil personas ciegas por catarata, que por motivos económicos, geográficos o de otra índole no pueden acceder a una operación que les devuelva la visión, su independencia de vida y autoestima. Piura, es la segunda región del Perú con la mayor prevalencia de catarata, según el Instituto Nacional de Oftalmología.

No hay comentarios.: