lunes, noviembre 09, 2009

En Piura y Paita.
MAS DE DOS MIL POBLADORES SE BENEFICIAN CON ACCIONS CIVICAS
Piura, Nov. 09. Cerca de dos mil pobladores de escasos recursos económicos ubicados en los asentamientos humanos del sector sur oeste de la ciudad de Piura y El Tablazo en Paita, resultaron beneficiados con las Acciones Cívicas realizadas por el Gobierno Regional, el pasado fin de semana.
El sábado el asentamiento humano Luis Paredes Maceda, fue escenario de la actividad denominada "De la Chacra a la olla y del Mar a la Mesa", lugar donde convergieron pobladores de los sectores vecinales colindantes, quienes además de adquirir productos de primera necesidad a bajo costo, recibieron atención medica ambulatoria en las especialidades de Medicina general, Ginecología, Pediatría, Odontología y Fisioterapia y rehabilitación.
Aproximadamente 800 personas fueron atendidas en consultorios externos por parte de profesionales de la salud, recibiendo además medicina en forma gratuita. Se entregaron también calamina y kid de herramientas para labores comunales.
EN PAITA
El asentamiento humano Juan Valer Sandoval, de la ciudad de Paita, fue escenario de la Acción Cívica Multisectorial organizada por el Gobierno Regional y que en esta oportunidad contó con el concurso del empresariado de esta provincia.
Unos mil quinientos pobladores de Marko Jara y la parte alta de la ciudad, se congregaron en la zona donde funcionan los módulos de Salud, recibiendo atención medida en las especialidades de medicina general, Pediatría, Ginecología, Odontología, sumado a ello el servicio de Ecografía, Urología, Oftalmología y Cardiología.
Productores agrarios vendieron productos a precios rebajados, mientras los niños y niñas recibieron 2,400 kid de limpieza bucal. Otros 50 kids destinados a Seguridad Ciudadana, recibió la Gobernadora provincial para el fortalecimiento de su trabajo con las rondas, en tanto varias familias recibieron 50 planchas de calamina. Se entregaron también 03 kids de herramientas para tareas comunales, y ludotecas para tres Proneis de la zona. Por parte del empresariado los niños y niñas recibieron Mil desayunos
Todo este trabajo coordinado por el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, encuentra sostenibilidad en los sectores y el empresariado, pues tiene como único objetivo aliviar la situación de miles de familia que no tienen acceso a servicios de salud y por diversas razones tampoco acceden al consumo de alimentos por su alto costo económico.
Las Acciones Cívicas y la campaña De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa, ha encontrado notable acogida en la población beneficiada.

No hay comentarios.: