lunes, noviembre 09, 2009


Congresista Rosa María Venegas recomienda
Tener en cuenta el Plan de Cultivos y Riego de Piura para la compra de productos del PCAM


Solicitar el Plan de Cultivos y Riego a las Juntas de Usuarios de la Provincia de Piura para adquirir directamente a los productores los insumos del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM) de la Municipalidad Provincial de Piura recomendó la Congresista Rosa María Venegas Mello al Gerente Municipal Leopoldo Vásquez Casas, al Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales y a la Gerente de Administración Blanca Tulloch Talledo durante su visita de inspección a los almacenes del Programa del Vaso de Leche (PVL) y del PCAM
Venegas Mello indicó que con esta recomendación la Comuna piurana estaría dando cumplimiento a la norma que establece la contratación y adquisición de productos directamente a los productores de la zona, desterrando a los intermediarios y terceras personas, y sobre todo con la garantía de que estarían comprando productos frescos.
La congresista en compañía de los funcionarios municipales, además inspeccionó los almacenes del PCAM verificando el estado de los productos como arroz corriente mejorado, alverja seca, aceite vegetal y pescado desmenuzado enlatado, en donde pudo verificar el buen estado de los mismos, así como las condiciones sanitarias de los ambientes. Agregando que "se iba contenta de ver que todo estaba bien".
En cuanto, al Programa del Vaso de Leche los gerentes acordaron remitir la información solicitada por la Congresista sobre datos estadísticos en cuanto al valor nutricional de los productos, la evolución en la talla y el peso de los niños beneficiarios, número de beneficiarios entre otros. Según expresó Venegas Mello con esta información se conocerá en cuánto ha mejorado este programa.
Finalmente, Venegas Mello agregó que la visita respondió no sólo a realizar una acción de fiscalización, sino de coadyuvar esfuerzos, aportar sugerencias para mejorar estos Programas Sociales y que lleguen a los verdaderos beneficiarios en las mejores condiciones.
Ante Fiestas Navideñas y de Fin Año
Operativos y charlas educativas sobre uso de pirotécnicos
anuncia Comité Provincial de Defensa Civil
Ante la proximidad de la Fiestas Navideñas y de Fin de Año, en donde prolifera la venta de productos pirotécnicos, el Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, tras sostener una reunión de trabajo, acordó realizar operativos inopinados y charlas educativas sobre el uso de estos productos, así lo informó la Secretaria de mencionado Comité y Jefa de la Oficina de Defensa Civil Verónica Cumpa Alayza.
Con estas actividades se busca evitar accidentes con consecuencias que lamentar como son incendios, personas con mutilaciones en el cuerpo o hasta la pérdida de vidas humanas, acotó Cumpa Alayza.
Por cuanto, con el apoyo de la Discamec, Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Penal Corporativa, PNP y la Gerencia del Secom llevarán a cabo operativos inopinados en el Complejo de Mercados de Piura y locales comerciales de Piura y sus distritos.
Asimismo, el Comité acordó realizar el dictado de charlas educativas sobre el uso de productos pirotécnicos en las instituciones educativas Víctor Rosales, Los Algarrobos, 14011 y Micaela Bastidas.
A la reunión asistieron representantes de la Gobernación de Piura, Fiscalía de Prevención del Delito, Radio Patrulla-UDEX, del Comité Regional de Defensa Civil, Comité Provincial de Piura, Comité Distrital de La Unión, Comisaría de Piura, Gerencia del Secom, entre otros.
Fiestas de Fin de Año
De otro lado, Cumpa Alayza informó que con la finalidad de otorgar la seguridad de la población que asiste masivamente a los centros de diversión para celebrar las Fiestas de Fin de Año, Defensa Civil inspeccionará los locales para verificar que cuenten con el respectivo Certificado de Defensa Civil y medidas de seguridad que garanticen la integridad del público asistente.
Se inician inscripciones para forma parte
de Brigadistas voluntarios de Defensa Civil
Hasta el 25 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de los brigadistas voluntarios del Comité Provincial de Defensa Civil, así lo informó la Jefa de la oficina de Defensa Civil de Piura Verónica Cumpa Alayza.
Las inscripciones son gratuitas, se viene realizando en la Oficina de Imagen Institucional de la Comuna piurana y en el local de la Gerencia del Secom ubicada en la Zona Industrial en horario de oficina de 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde.
Pueden participar los jóvenes, de ambos sexos, entre los 16 a 40 años de edad, integrantes de comités vecinales y público en general, que tengan espíritu de vocación y predisposición para adquirir los conocimientos que el Comité les brindará durante la capacitación que se realizará del 28 de noviembre al 10 de diciembre. Asimismo, deberán gozar de buena salud, no tener antecedentes penales, judiciales y policiales, y deberán adjuntar 02 fotografías tamaño carnet.
Cabe agregar, que los asistentes serán capacitados en trabajo de prevención ante cualquier Fenómeno Natural, pero con incidencia en la presencia de un periodo lluvioso. El Comité Provincial de Defensa Civil de Piura otorgará a los participantes el material de capacitación, refrigerio y al término del curso la respectiva certificación que los acredita como brigadistas voluntarios.
Cierran y multan a empresa de transportes Montero
Al cierre temporal y a una multa equivalente al 30 % de la UIT se hizo acreedora la Empresa de Transportes "Montero" que cubre la ruta interprovincial Piura a Paita, ubicada en la avenida Los Cocos Nº 399 de Piura por infringir la Ordenanza Municipal C-89 referente a giro de negocio no autorizado.
Según informó el Jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Vicente Ramírez Luna Victoria, la mencionada empresa de transportes si bien cuenta con licencia de funcionamiento, esta es para venta de pasajes y no para embarque y desembarque de pasajeros. Por cuanto, viene infringiendo la norma municipal.
A ello se suma, que la empresa no cuenta con un Terminal y sus unidades móviles se estacionan en una vía donde el tránsito vehicular es permanente, procediendo efectivos de la Policía de Tránsito a imponer la sanción correspondiente.
Inspeccionan Panaderías
De otro lado, personal de la Oficina de Fiscalización, Policía Municipal conjuntamente con personal de la Digesa realizaron una visita de inspección a diferentes panaderías de Piura con la finalidad de constatar las condiciones sanitarias de los locales, así como las buenas prácticas de higiene y manipulación de los productos.
Panificadora y Negocios El Molino S.R.L. ubicada en la avenida Grau 1242 fue una de las panaderías visitadas si bien contaban con su documentación en regla como licencia de funcionamiento, carnet de salud de los trabajadores, certificado de seguridad de Defensa Civil, certificado de fumigación y Registro Sanitario de Digesa, se encontró que el almacén en donde se encuentran los productos de panificación no reunía las condiciones higiénicas adecuadas.
Asimismo, el techo del lugar donde se preparan los productos se encontraba en mal estado y dos de los empleados no contaban con la respectiva indumentaria. Por cuanto, el inspector sanitario de Digesa Walter Ortega Ayala procedió a levantar el Acta correspondiente indicando las observaciones, las cuales deberán levantar.
Otra de las panaderías visitadas fue "Cotos" ubicada en el Jirón "E" 135 de la urbanización popular San José, aquí inspector de fiscalización Rodrigo Peña García procedió imponer una multa del 25% de la UIT por no contar con licencia de funcionamiento.



Tercera Convocatoria
876 puestos del Mercado Minorista
Las Capullanas subastará Municipio de Piura
876 puestos del Mercado Minorista Las Capullanas puso en venta la Municipalidad Provincial de Piura, durante la III y última Subasta Pública a realizarse del 16 al 20 de noviembre, informó el Jefe de la Oficina de Margesí de Bienes Manuel Collantes Mendoza.
Collantes Mendoza agregó que los precios de los puestos en cada uno de los sectores A, B, C, D, E, F tiene una rebaja del 5%, con respecto a la anterior convocatoria siendo el más barato de 5 mil 520.35 nuevos soles correspondiente a la venta de ropa, mientras que el más caro del rubro vivanderas cuesta 17 mil 320.11 nuevos soles
Indicó también que la venta de bases para la tercera convocatoria se realiza hasta el viernes 20 a las 10 de la mañana, ó antes de que se inicie el proceso de subasta. Las bases se pueden adquirir en la Unidad de Fondos de la Municipalidad Provincial de Piura, ubicada en el cuarto piso, y en la Oficina de Administración del Mercado de Piura en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Finalmente expresó, que de los 876 puestos hay 59 en el sector A, 130 en el sector B, 173 en el sector C, 163 en el sector D, 219 en el sector E y 132 en el sector F. Agregó que en las anteriores convocatorias se vendieron un total de 47 puestos, 32 en la primera y 15 en la segunda.
Demuna Piura realizará
V Encuentro de Niños y Niñas trabajadores
Con el fin de que los niños, niñas y autoridades tengan conocimiento de los acuerdos tomados en el Encuentro Nacional y Panamericano de la Comisión Nacional de Niños y Niñas Adolescentes (CONADENNA), este viernes 13 de noviembre la Demuna de Piura realizará el V Encuentro Provincial de Niños y Niñas Adolescentes de Piura, así lo informó la Jefa de esta División Ana Chereque Marón.
El Encuentro se desarrollará en el Teatro Municipal de Piura de 12:00 del media día a 6:00 de la tarde, y se han invitado a representantes de diferentes instituciones públicas y privadas como la Región Grau, Fiscalía, Juzgado de Familia, Plan Internacional, Demunas distritales, Diaconía entre otras.
Agregó que el evento congregará a aproximadamente 350 niños de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Piura, niños y niñas trabajadores, los Fiscales, Defensores y Alcaldes escolares, así como los 12 niños que asistieron al Encuentro Nacional
Finalmente informó que en este Encuentro los niños presentarán sus propuestas para la erradicación del trabajo infantil.

Pro Navidad del Niño Piurano
Comuna piurana y "Show de Nona la Ratona" se unen
Una cordial invitación a la familia piurana hace la Municipalidad Provincial de Piura y el "Show de Nona la Ratona", para que asistan el próximo domingo 15 de noviembre a las 5.00 de la tarde a las instalaciones del Teatro Municipal para apreciar el gran espectáculo que se realizará en beneficio de la Navidad del Niño Piurano.
El requisito para ingresar a espectar este fantástico Show será un juguete. Por cuanto, la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus niños, pues los juguetes serán entregados a los niños y niñas de los asentamientos humanos de Piura y sus distritos en las chocolatadas que realizará la Comuna piurana.
Cabe agregar, que el "Show de Nona la Ratona" consta de canciones escenificadas, canta cuentos, coreografías, entre otros. Merece destacarse que todas las canciones del espectáculo tendrán un contenido que contribuyen a afianzar los valores en los niños.

No hay comentarios.: