martes, octubre 06, 2009


En homenaje a Héroe de Angamos, con el fin de descubrir a jóvenes talentos
ESTE JUEVES REALIZAN VI CONCURSO REGIONAL DE PINTURA, ESCULTURA Y PERFORMANCE
En el Parque "Miguel Grau y Seminario" de Rinconada Llícuar
PIURA, 06 OCT.- Con el fin de descubrir y motivar a jóvenes talentos de la pintura, escultura y perfomance, a través de los educandos del nivel secundario de los diversos colegios de la región, este jueves 08 se realizará el VI Concurso Regional de Pintura, Escultura y Perfomance demominado "Rufino Fiestas Pazo" en homenaje a nuestro Héroe Nacional Almirante Miguel Grau y Seminario.
El importante certamen que se desarrolla por sexta ocasión consecutiva es organizado por la Escuela Superior de Arte "Ignacio Merino", dirigida por el Prof. Manuel Aquino Ipanaqué, Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar, y el Comité "Casa de la Cultura" de ese distrito, dirigida por el Prof. Gabriel Chunga Fiestas.
El Prof. Gabriel Chunga y el Prof. Juan Carlos Bayona Salazar, asesor principal del concurso, informaron que el citado concurso se desarrollará el jueves 08 a partir de las 10 a.m. en el parque "Miguel Grau y Seminario" de Rinconada. Para esto se ha cursado la invitación respectiva a 59 colegios de la Región Piura.
La inscripción puede realizarse el mismo jueves 08, hasta antes del inicio del concurso, previa presentación de la ficha de inscripción. La participación de los alumnos de los diversos colegios del nivel secundario se dividirá en dos categorías. En la categoría "A" se comprende a estudiantes del primero al tercer grados; y en la "B" a los del cuarto y quinto grados.
La técnica y temática serán libres, y en la evaluación de las diversas especialidades se tendrá en cuenta criterios comunes, tales como creatividad, originalidad, mensaje, técnica, mensaje y proporción. El jurado calificador estará integrado por personas idóneas en la materia, profesores de la especialidad de la Escuela Superior de Arte "Ignacio Merino" de Piura y artistas plásticos de trayectoria nacional.
PREMIOS
En pintura, se premiará los cinco primeros puestos de las categorías "A" y "B", con artículos representativos y diplomas. En escultura se hará lo propio con los dos primeros lugares.
Y en perfomance se reconocerá a los cuatro primeros lugares, entre los que se cons El acto de premiación de los educandos ganadores se realizará el sábado 10 a las 10 a.m. en el local de la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar. Los trabajos ganadores pasarán a pertenecer a la galería "Rufino Fiestas Pazo"

No hay comentarios.: