martes, octubre 06, 2009





Primer Encuentro en la Regional de Madres lideres de organizaciones de Mujeres que estan logrando salir de la pobreza.

Con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencia sobre el rol de las madres líderes en la eficiencia y eficacia del Programa JUNTOS y el reconocimiento de su labor de lideres este miércoles 7 de Octubre del presente en el SENCICO- Piura a partir de las 8.00am, organizado por el Ing. Carlos Otoya – Coordinador Regional Piura y sus Coordinadores Distritales del Programa JUNTOS.
Esta actividad que va dirigido a: Madres Lideres y dirigentes de las organizaciones de mujeres y Promotores de JUNTOS busca también fortalecer las habilidades para el liderazgo y la mejora de las buenas prácticas en higiene, nutrición y cuidados de los niños y las mujeres en el hogar y en la Comunidad.
El evento es organizado por el Programa JUNTOS y cuenta con la cooperación de aliados a favor de disminuir la desnutrición Crónica como PRONAA, DIRESA Piura, FONDEPES; Iniciativa Lavado de Manos y PRISMA en el marco del Programa Presupuestal Estratégico del Plan Articulado Nutricional.
Se ha demostrado una causa de la desnutrición es que las niñas y niños reciben los primeros alimentos de mala calidad y cantidad y por esta razón se fortalecerá la capacitación de estas madres lideres para que realicen preparaciones adecuadas de alimentos para su edad, a través de sesiones demostrativas. Esta capacitación estará a cargo del equipo Técnico de PRONAA, Programa JUNTOS, DIRESA Piura y la ONG PRISMA.
También se capacitará a las madres líderes en Buenas Prácticas de Lavado de Manos promoción al Consumo de Anchoveta – FONDEPEZ en el marco de la Seguridad Alimentaria.

No hay comentarios.: