martes, octubre 06, 2009


Presentación, vence el 15 de Octubre
INEI, EJECUTA REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2009
EN LA REGIÒN PIURA
Con la finalidad de disponer de información estadística sobre infraestructura, recursos humanos, presupuesto, funciones y competencias de las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados, así como información referencial de infraestructura básica distrital del país, para generar indicadores que sirvan de apoyo a la gestión regional y municipal, en el fortalecimiento del proceso de descentralización del país, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 216-2009-INEI, viene ejecutando el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU), correspondiente al año 2009, así lo dio a conocer el Econ. Martin Herrera Boyer, Director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Piura.
La RENAMU 2009, permitirá conocer el alcance de los programas sociales y económicos que las entidades públicas y privadas desarrollan a nivel distrital, como Programa del Vaso de Leche, Comedores Populares, Clubes de Madre, Comités de Gestión Wawa Wasi; así como también, conocer la infraestructura básica a nivel distrital sobre educación, salud, electricidad, agua y desagüe, transporte y comunicaciones, las principales obras de construcción ejecutadas por la municipalidad en el período 2008 y sobre la infraestructura distrital, recursos, servicios municipales que se brinda a la población, las acciones que realizó la municipalidad para incentivar a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE); conocer las acciones de promoción de empleo productivo generadas en el distrito y sobre la participación de la población en la gestión administrativa de la municipalidad.
Herrera Boyer, manifestó que en la Región Piura, se aplicará dicho registro a las 8 Municipalidades provinciales, 56 distritales y 47 de Centros Poblados. En ese sentido manifestó que el diligenciamiento del formulario del Registro Nacional de Municipalidades 2009, tiene como fecha límite el 15 de Octubre del presente año, para que todas las Municipalidades devuelvan los formularios diligenciados a la ODEI – Piura en Av. Panamericana Nº 105- Urb. Santa Isabel, luego del cual las Municipalidades estarán sujetas a sanción por incumplimiento contemplado en el artículo 5º de la Resolución Jefatural Nº 216-2009-INEI, que autoriza su ejecución.
Finalmente, Herrera Boyer, hizo una invocación a los Alcaldes Provinciales, Distritales y de Centro Poblado a cumplir con el diligenciamiento del RENAMU 2009 a la brevedad posible, pues con ello permitirá contar con datos que servirán de apoyo a la gestión de las autoridades regionales y locales, para la adecuada toma de decisiones

No hay comentarios.: