martes, octubre 06, 2009




Ciclista chiclayano José Portocarrero vence y asume el liderato de la Vuelta a Piura

El ciclista chiclayano José Portocarrero (Chiclayo Bike) se alzó con el triunfo en la II Etapa de la 10ª Vuelta a Piura, disputada entre Castilla - Carretera a Morropón - Castilla sobre 128 kilómetros de recorrido.
Los ciclistas iniciaron la competencia dentro de las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas, donde el Vicerrector de la Universidad, Rodman Souza, acompañado del Capitán de Navío de la Marina, Ricardo Carbajal, dieron la partida oficial.
No solo el fuerte y sofocante calor eran los puntos en contra con lo que debían lidiar los competidores, sino que además debían soportar la irradiación del piso, ya que el poco aire que circulaba era caliente y asfixiante.
Finalmente a la Meta, ubicada frente a la Universidad Alas Peruanas, ingresó triunfante y con los brazos en alto, José Portocarrero (Chiclayo Bike) quien no solo se alzó con el triunfo de la II Etapa sino además se hizo con el liderato de la Vuelta, en reemplazo de Alfonso Wan. Portocarrero estableció 3h 36'56" para los 128 kilómetros de recorrido a un promedio de velocidad de 35.375 kph.
Tras Portocarrero arribó en embalaje, el pisqueño Daniel Aquije (Ciclo Pisco) con 3h 37'18", en tercera posición se ubicó Carlos Dominguez (JMR) con 3h 37'21", seguido de Cristian Delgado (JMR) con 3h 37'24", mientras que en el quinto lugar perteneció al huanuqueño Ever Merino (Team Play) seguido del piurano Gonzalo Pintado (Team Piura), ambos con 3h 37'26".
En la General, el nuevo líder es José Portocarrero quien tendrá que pelear una Vuelta a Piura bastante pareja y disputada, donde un descuido o distracción puede ser determinante para perder la carrera.
Cabe precisar que hoy se disputarán a III y última Etapa, entre Piura - Sullana - Paita - Piura, sobre 125 kilómetros.

No hay comentarios.: