martes, octubre 06, 2009

Madres piuranas participarán en singular concurso gastronómico "Por 20 soles"
Piura, oct. 06 (ANDINA).- Con motivo de las celebraciones por la Fiesta de Piura 2009, la municipalidad provincial ha organizado un singular concurso gastronómico dirigido a mujeres de los comedores populares y clubes de madres, que deberán presentar deliciosos y novedosos platos, cuyo costo de preparación no supere los 20 nuevos soles.
La gerente de Desarrollo Económico local, Pilar Núñez Tello, explicó que la actividad ha concitado el interés de 14 comedores populares, y que mañana, durante la inauguración de la Feria Turística Gastronómica Manos Piuranas, se conocerá a los tres semifinalistas que pasarán a la última etapa del 10 de octubre.
Los comedores que pasen a la gran final deberán preparar, en presencia del jurado calificador, un menú para cuatro personas consistente en entrada, plato de fondo y postre, cuyo costo en total no exceda de los 20 soles.
La Feria Turística Gastronómica Manos Piuranas se desarrollará en la explanada frente al Teatro Municipal. En la gran final se evaluará puntualidad, presentación y calidad del producto.
"El primer puesto recibirá una cocina semi-industrial de dos hornillas y una batería de ollas, el segundo lugar una cocina semi-industrial de una hornilla y una batería de ollas y el tercer puesto, una batería de ollas", precisó la funcionaria edil.
El reconocido periodista y conductor del programa televisivo de cocina "20 Lucas", Mauricio Fernandini, será uno de los integrantes del jurado calificador.

No hay comentarios.: