martes, octubre 06, 2009


Ministerio de la Dirección Regional de la Producción plantea alianza con Municipalidad de Las Lomas
con el Promoverán proyectos productivos

Con el fin de establecer una alianza para el desarrollo de proyectos productivos, representantes de la Dirección Regional de la Producción sostuvieron hoy una reunión con las autoridades de este distrito para establecer una alianza.
El Ing. Agustín Campos Cisneros Director de Planificación y Desarrollo, el Ing. Felipe Santiago León, Director Ambiental, el Ing. William Pozo Timaná y el consultor Daniel Correa Palacios se reunieron con el jefe de la DIDEL Ing. Manuel Holguín Rivera, quien les dio a conocer los diferentes proyectos y cadenas productivas que se vienen desarrollando hasta el momento y también los que se estarán implementando en el transcurso de los meses.
Por su parte el ing. Agustín Campos Cisneros anunció que a través de esta Dirección Regional se estará implementando el proyecto de aprovechamiento de crianza acuícola en el reservorio Los Cocos – San Lorenzo con la crianza paiches y la introducción de especies tipo gamitana, paco y sábalo.
Asimismo, anunciaron que se viene preparando un proyecto de capacitación y asistencia técnica para intervenir en lo que son derivados lácteos, lo cual esperan se articule al a los proyectos de mejoramiento de ganado caprino que lleva adelante la Municipalidad de las Lomas en sus caseríos.
"Este es uno de los pocos distritos del departamento de Piura que ha tomado la iniciativa de trabajar estos proyectos. Por ello, mientras en otros distritos aún están en una etapa inicial, en Las Lomas ya todas las cadenas están articuladas y con un trabajo sostenible", señaló el funcionario.
Por su parte, el alcalde local, Dr. Cristhiam Vences Vegas, reconoció los buenos resultados que se vienen obteniendo con la promoción de proyectos locales de visión sostenida, los cuales están atrayendo a nuevos aliados que llegan a Las Lomas con el afán de aportar en el desarrollo de los diferentes proyectos y cadenas productivas que se vienen implementando.

No hay comentarios.: