miércoles, noviembre 19, 2008


Inicia capacitación a jóvenes en riesgo de AH San Pedro


Continuando en su objetivo de apoyar a los jóvenes en riesgo de los diferentes sectores de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura inicia este sábado 22 la capacitación del primer grupo de jóvenes del asentamiento humano San Pedro.


Son 25 jóvenes en riesgo de un total de 80, los que inician su capacitación en el mantenimiento de maquinaria.


El personal de la oficina de mantenimiento y control de maquinaria de la comuna piurana será el responsable del dictado de clases, las mismas que se realizarán los sábados en sus ambientes.


De esta forma, la Municipalidad de Piura ofrece a los jóvenes en riesgo la posibilidad de aprender un oficio que los aleje de la violencia y les genere fuentes de ingreso económico.


Cabe agregar, que esta primera capacitación se inicia con recursos propios de la Comuna y se proyecta a involucrar en esta tarea a la empresa privada.


El Gerente del Secom Eduardo Arbulú Gonzáles exhortó a los jóvenes a asistir responsablemente a las capacitaciones, que no significarán costo alguno para ellos.


Asimismo, indicó que la Comuna piurana tiene proyectado realizar similar talleres para jóvenes de los asentamientos humanos de San Martín, Nueva Esperanza entre otros.


No hay comentarios.: